España España · Casariche (Sevilla)
Críticas de Xema94
25 de julio de 2012
Como novato en Filmaffinity, esta va a ser mi primera crítica y que mejor comienzo que con El Padrino. Para mí, creo que es la mejor película que existe y también la mejor interpretación de la historia como la que le da Marlon Brando a Don Vito Corleone, su puesta en escena no tiene palabras.
Mi opinión personal es que esta pelicula es perfecta en todos los sentidos, de principio a fin, no sobra nada de nada y a pesar de que dura 3 horas se me pasan volando. Esta película aparte es que tiene 40 años y los años no le pasan en balde ni en absoluto, creo que es más que esta pelicula es como los buenos vinos, cuantos mas años le pasan esta mejor. Y bueno y aparte es que a todo el mundo le encanta, aunque a algunos no le guste el cine de gangsters, si le gusta esta pelicula y eso creo que muy muy pocas peliculas lo consiguen.
Los actores sublimes, el nº1 como no a Marlon Brando pero hay está Al Pacino como Michael Corleone, en que me encanta como su personaje cada vez cobra más protagonismo hasta el final en el que él es el protagonista. También James Caan como Sonny que está fantástico y Robert Duvall como Tom Hagen. Los secundarios también están muy bien, (el personaje de Clemenza me encantó).
Como película de mafia podiamos decir que se encuetra en la cima de todas las demás, muchos dicen que también esta ahí la segunda parte, que para mi gusto se encuentra en mi top 5, pero esta para mi es mejor. Eso es todo, la recomiendo a todo el mundo que la vea (dudo de que haya gente que todavia no la haya visto).
Xema94