Críticas de jcardenas
10 de diciembre de 2013
Y ademas, una de mis 5 películas favoritas. Tengo la suerte de compartir este sentimiento con mi esposa, con quien la he visto más de 10 veces; no nos cansa y creo que incluso nos da vida. Es una de esas películas que no sabes muy bien por qué, se apalanca en tu corazón y de vez en cuando necesitas volver a verla. Una obra de arte atemporal con la que siempre aprendes algo nuevo. Téa Leoni hace también, a mi gusto, su mejor interpretación. Consigue que te enamores de ella. Una película genial para disfrutar en pareja o en familia. Gracias Brett Ratner.
10 de diciembre de 2013
Este genero de películas da muestra de lo peor de la especie humana. Me he sentido horrorizado por la crueldad con la que tan gratuitamente grabamos las mentes de los jóvenes. Para mi esto no es disfrutar del séptimo arte, sino mas bien una abominación cruel y despiadada que hace mucho mal en la sociedad, una sociedad saturada hasta la saciedad de escenas impactantes y que hay quienes siguen alimentando hasta límites insospechados como lo es esta cinta. Jóvenes que ven tan normal esta manera de actuar que cada vez hay más casos de asesinatos entre adolescentes. ¡Que lástima que algo tan hermoso como el cine pueda y esté haciendo tanto tanto daño en la estructura social!
1 de enero de 2014
Nos encontramos con ante una película un tanto ambiciosa, que podía haberse planteado mucho mejor, pero que teniendo en cuenta las dificultades técnicas y presupuestarias, cumple medianamente. Un guión en condiciones, unos efectos especiales modernos y una buena cartera para pagarlo todo... y podría haber sido una obra maestra.
10 de diciembre de 2013
Y es que, hablar de Jerry Maguire es hacer que se me dibuje una sonrisa en la cara. Pocas películas hay de las que nunca me canso de ver (esta al menos 20 veces) y esta se lleva la palma. No se si la vi en un momento crucial en mi vida o que es lo que ocurrió; pero cree un vínculo con esta película y desde entonces guarda un lugar privilegiado en mi corazón. Siempre se me hace un nudo en la garganta en, al menos un par de escenas que expondré en spoiler. No creo que sea la mejor actuación de Cruise (sobreactua en algún que otro momento y eso no me gusta mucho, aunque es casi su marca de la casa), de Cuba Gooding solo siento admiración; lo descubrí en esta cinta y desde entonces pasó a formar parte de mis actores preferidos y aun no me ha decepcionado. Renée hace, a mi parecer el papel de su vida, es la única vez que consigue enamorarme. Gracias Cameron Crowe por esta cinta exquisita.