Críticas de reinadk89
1 2 >>
26 de diciembre de 2020
Es una serie sin mucho interés, como una película de Walt Disney sin ninguna relación con la Historia en la que se supone la acción. Aunque parezca de “época” no lo es. Se nota que tiene un presupuesto holgado y un despliegue de medios que podían haber utilizado mejor. El guión es d e una simpleza insulsa, llena de tópicos. En fin, nada que ver con las series inglesas de “época” de verdad. Un enorme fiasco.
29 de septiembre de 2023
No me ha defraudado esta estupenda película danesa inspirada en la historia del país. Cuenta con pesos pesados de la interpretación como Mads Mikkelsen, Søren Malling o un excelente Simón Bennebjerg. Es una historia de repoblación y de tesón en un medio muy hostil, en los páramos jutlandeses, lugares inhóspitos donde los haya.
Si bien el personaje de Ludvig (von) Kahlen es histórico y su objetivo de hacer fértil esa tierra son reales, la película es una adaptación de la novela de Ida Jessen “El capitán y Ann Barbara”. Muy bien ambientada y muy bien construido el guión.
Bien retratada la población de Jutlandia en el siglo XVIII y la relación con el norte de Alemania, que en ocasiones es danés y en ocasiones alemán, por razones bélicas y fronterizas. Está muy logrado el entorno casa señorial vesus campo.
17 de diciembre de 2022
La verdad es que con el extraordinario elenco de actrices y actores, esperaba más de esta película. El estilo microrelato en versión cinematográfica es muy enriquecedor porque da más posibilidades. Sin embargo cada relato de la película deja la sensación de que era más prometedor de lo que realmente es el resultado.La impresión final es de que se ha perdido una buena oportunidad de hacer algo más interesante. Me parecen sosas las historias.
Lamentablemente me viene inconsciente la comparación con “Relatos salvajes” que es una obra fabulosa. El formato es el mismo en esta película pero, le falta algo., chispa quizá.
27 de septiembre de 2023
Ayer vi esta ópera prima del director novel Niclas Larsson y salí con la extraña sensación de que me había gustado a pesar de la estridencia del sonido (por indicación del director se proyectó la película con más decibelios de lo habitual), a ratos un poco agresivo.
No es una película que vaya a dejar a nadie indiferente porque la interpretación de Ian McGregor, Taylor Russell y Ellen Burstyn son muy destacables. Recuerda las pesadillas pero el entorno hace identificar mucha simbología en este drama “familiar”. Una “familia” muy nórdica en la que no parece que haya habido comunicación pero eso será casi lo de menos a lo largo de la carrera desenfrenada del protagonista.
Tiene momentos importantes en fotografía, dentro de una estética entre actual y sesentera con un color cambiante pasado por filtros que le dan ambiente.
No la volvería a ver pero me ha parecido muy original y muy trabajada. Habrá que seguir la trayectoria de este director en la línea del mejor cine escandinavo, con un sello muy particular.
17 de diciembre de 2022
Es una película deliciosa. Es difícil hacer una película amable y que tenga los elementos para ser una buena obra. Los actores son de lujo, sobre todo la inigualable Lesley Manville cuya versatilidad es de la misma esencia que las grandes como Judy Dench, Maggie Smith etc que siempre dan el toque superlativo a una película. En este caso, aparte de ser una historia muy simpática, la trama en la casa Dior al final de los 50 está muy bien recreada, con modelos del maestro Dior reproducíos tal como eran. A los amantes de la historia de la moda les gustará mucho.
Lleva un buen ritmo todo el tiempo y saca muchas sonrisas a lo largo del film. Un fino humor inglés ayuda a darle más gracia.
Los actores secundarios son algunos conocidos de las series inglesas y en general todos ellos hacen un gran papel. Se pasa muy buen rato con una película original.
1 2 >>