España España · cadiz
Críticas de darios
3 de abril de 2016
He leído las críticas de los compañeros y la verdad es que aunque la vi cuando había empezado, sin saber quien era el director, ni de qué iba, me fue atrayendo y llegué al final con ganas de visionarla de nuevo tranquilamente desde el principio. En algunos momentos llegué a pensar que algo de Tarantino tenía, pues me recordaba a Kill Bill y ese aspecto Gore del genial cineasta (en mi opinión). Salma está preciosa como siempre y desde luego me resultó muy agradable toda la cinta.
3 de abril de 2016
Vaya por delante que, para mí, la banda sonora de esta película es una verdadera joya. Barbra no tiene que demostrar nada como cantante porque creo que es única en e irrepetible. Las canciones, su voz y esa música celestial hacen que el hilo conductor de la historia te emocione casi constantemente, aunque la película no está a la misma altura.
Opino que quizás la protagonista hubiese debido ser otra actriz más joven y andrógina porque cuesta un poco creer que barbra, tan femenina ella y con esa voz tan especial, pudiese haber pasado por un chico así como si nada. Por lo demás, buena ambientación y sobre todo una gozada para quienes desde siempre admiramos a esta mujer en todas sus facetas, pero por encima de todo por su magnífica voz, incomparable, le pese a quien le pese.
3 de abril de 2016
Me ha gustado. El desarrollo de la historia, los efectos digitales y la interpretación la considero buenos. A los que somos amantes de los animales, nos desagrada esa parte de la caza de cachalotes y ballenas pero se soporta cuando uno piensa que hablamos de balleneros de mil ochocientos y pico y la historia es la base del libro Moby dick. Desde luego no creo para nada que sea una obra maestra, ni genial ni nada parecido. Como esta hay muchas...y mejores también. Entretenida.