Críticas de angel asensio
15 de noviembre de 2021
Para mi este tipo de películas tienen cuatro opciones:
La primera ser una comedia lo que no lo cumple, salvo cuatro o cinco momentos en los que quiere ser graciosa pero se queda a medias.
La segunda posibilidad es ser una película de ciencia ficción, en este caso ficción si, pero ciencia nada, está plagada de contradicciones y metedura de pata.
Como tercera sería violencia y tiros que por supuesto no cumple.
Y como última posibilidad es el drama, que tal vez es lo que se intente, pero creo que no lo consigue, para eso es mejor un tiempo cercano para que la gente se pueda sentir más identificada.
Como dicen lo mejor el robot, pero tiene tantas incongruencias que pierde mucho y se queda sólo en el tema físico del muñeco. Buena interpretación de Hanks, pero sólo faltaría.
angel asensio
25 de noviembre de 2021
Título: pentalogía Harry Callahan
Harry el sucio, Harry el fuerte, Harry el exterminador, Impacto súbito y La lista negra
Año: 1971 a 1988
Director: varios Actor: Clint Eastwood

Sinopsis: En todas ellas, Harry Callahan es un inspector de policía con una forma muy personal de hacer cumplir la ley y encerrar o matar a los malos.

Crítica: Acabo de ver las cinco películas, tal vez ya era hora, pero cuando se estrenó la primera era pequeño, y después, incluyendo el estreno de la cuarta, vivía en Madrid, y siempre había otras películas, conciertos, teatros, etc. mucho más interesantes, además no era un amante de las películas de acción. Posteriormente y ya en el pueblo ni me apetecían ni tenía la posibilidad de verlas. Ahora y aunque hay otras muchas películas que ver, me he decidido a verlas, con la intención de descubrir, que tienen para que fueran poco menos que películas de culto para una parte de la población de mi edad por aquel entonces.
"Harry el sucio", tiene a su favor (y corregirme si me equivoco) el ser la primera o así, de las películas que plantean un bueno (a ser posible policía) que usa la violencia como último recurso contra los malos y esta violencia se ve como algo perdonable en tanto que estos malos lo son mucho y no hay otro camino. Como en todas muchos tiros, el bueno siempre gana en las peleas (salvo que tenga que perder para luego ganar otra más importante), se lleva a la protagonista (al menos a la cama), mucha violencia, más tiros y un lado enormenente machista.
Las siguientes es más de lo mismo, con sus contradicciones e imposibles . Las puntuaciones que he visto, van siempre a la baja con la anterior (ya habían salido mejores películas del estilo). Y la interpretación, exceptuando la de Clint, es incluso muy mala, salvo en la última en la que se puede calificar de pasable.

Argumento: simple.
Fotografía: ni fú ni fá.
Interpretación: malo salvo Clint Eastwood y algo mejor en la última.
Música: como si no la hubiera.
Diálogos: simples y previsibles.
Dirección: son varios los directores, incluso "impacto súbito" la dirige el propio Clint, pero todas malas

Puntuación filmaffininity: entre 7,2 y 5,9 sobre 10
Puntuación IMDb: entre 7,7 y 6,3 sobre 10
Mi puntuación: A todas les he dado un 4 sobre 10 (con alguna me he mostrado muy benévolo)
Que hacer: no puedo animar a nadie a que las vea sino es por aquello de que hay que ver las malas para así poder apreciar mejor las buenas.
angel asensio