España España · salamanca
Críticas de manu66
1 2 >>
15 de mayo de 2008
Increíble pero cierto, esta película me la recomendó un amigo, me dijo que no debería perdérmela, pero lo que no me dijo es que iba a ver una de las mejores películas que he visto últimamente. Es dura, amarga, cruel, pero también es dulce, simpática, agradable y agradecida, con el espectador. Es capaz de enfrentar lo peor de las personas con lo mejor en una sola escena, para dejar en evidencia todas las miserias del ser humano. Aunque utiliza la política, para describir la forma de ver su país, el director podría utilizar cualquier sector de la sociedad mejicana para conseguir el mismo efecto, (de paso le pega un varapalo a este quiste que tienen los mejicanos con sus políticos). Técnicamente impecable, el personaje del alcalde está interpretado magistralmente y el resto de personajes consiguen hacer creíble lo increíble. Una joya. El mejor Berlanga podría haber firmado esta película.
31 de marzo de 2008
Esta película es cine auténtico, desde el primer al último fotograma.
Entre "La lista de Schindler" y "Evasión o victoria" pero muy superior a ambas, tiene la fuerza y conmueve más que la primera, y más emocionante que la segunda, puesto que aunque sabes como va a acabar la película, (lastre que tienen todo este tipo de películas) estás con la incertidumbre de lo que va a pasar en las próximas escenas. Una fotografia maravillosa con estética "Dogma" te permite penetrar un poco más en el campo de concentración donde se desarrolla, y unos magníficos actores, completan una película excepcional a la que solo le falta pertenecer a una cinematografía más de moda para haber conseguido una mayor unanimidad de la crítica. Resulta conmovedor como se trata el tema de la supervivencia en el film, el dilema entre la ética de las personas y su propia supervivencia en una situación límite donde no se sabe muy bién que es lo que tiene sentido y lo que no lo tiene. El caso es que el protagonista de esta pelicula nos mantiene en el término medio, en un alarde de equilibrio emocional. Dura película a la que hay que agradecer un final que te deja un rayito de esperanza para salir del cine con el cuerpo algo más compuesto.
Una cosa más, calificar esta película como una película más sobre el Holocausto, es un insulto a la inteligencia, además no es que merezca el Oscar a la mejor película extranjera, es que podrían haberle dado el de mejor película.
19 de septiembre de 2009
Endiabladamente divertida. Hay que respetar todas las opiniones, pero creo que el error de la critica en general es analizar el cine de este director, ahí esta el error, poco importa la historia, lo que importa es lo bien que te lo pasas, es Tarantino al cien por cien, se pueden hacer todos los análisis que queramos desde el punto de vista cinematográfico, séptimo arte, y todas esas cosas. (Que si la música, que si la fotografía, que si los diálogos, que si es un homenaje a esto, que si ahora homenajea a lo otro) lo único cierto es como QT diría “joder el puto coctel me ha quedado de muerte”. Yo he pagado siete euros y él me ha devuelto 150 minutos de cine, eso es lo que importa.
6 de diciembre de 2009
Mi primera peli en 3d y francamente, estoy alucinado, me ha encantado, técnicamente me ha parecido sorprendente, la animación me ha resultado muy original, con esas caras que parecían Epi y Blas, bueno todo lo demás, en general muy bien, he ido con mi hija y nos lo hemos pasado genial, el cine debería de ser esto más a menudo. Hace muchos años fui a ver la película de los Grenlins, y me reí un montón, se me ocurrió recomendársela a un amigo, y al día siguiente, cuando lo vi me miraba como si fuera un perro verde, pero es que a mí me gusto, con esta película me pasa algo parecido, no sé si recomendarla o no, los eruditos cinéfilos igual me comen (ja, que apropiado el chiste), pero es que a mí me ha gustado.
Lo mejor: lo bien que me lo he pasado.
Lo peor: creo que el guión abarca muchos temas y al final aprieta solo un poquito en algunos, le falta un poco de agudeza y mordacidad, esto hace que algunos chistes o gags parezcan sositos.
28 de marzo de 2008
Sencillamente esta película chirría desde el principio, debe ser que le falta aceite,
está mal engrasada o tiene mal los reglajes, el caso es que falla desde la recta de salida,
a pesar de tener en el equipo a uno de los pilotos mejores de la parrilla, William H. Macy.
Macy, aunque no conoce este tipo de asfalto es el único de los pilotos que se muestra verdaderamente veloz.
En fin, todo lo demás soso y aburrido.
1 2 >>