México México · Guanajuato
Críticas de brianAT98
7 de junio de 2018
Black Panther es una película completamente diferente a lo que has visto en todo Marvel. No quiero decir que no vayas a sentirte como en casa, pero hay cosas que debes saber sobre esta película.
De entrada, nos encontramos con un relativamente nuevo personaje, cuyo origen y pasado sólo conocemos por embarradas que nos dieron al presentarlo. Ahora, las cosas son diferentes: hay una verdadera intención de profundizar a su ser.
Después de que el rey de Wakanda es asesinado (T’Chaka), la región corre peligro, pues está a punto de darse un golpe de estado debido a que las tribus que habitan dicha región no están de acuerdo con el ascenso de T’Challa al trono, pues no lo consideran un rey digno.
La fortaleza mental y espiritual, así como el sentido de pertenencia e individualidad, son tomados como carriles para explicar este gran conflicto, que te llevará por un viaje más allá de los sentidos, y, en palabras de un gran amigo y colega, una de las películas más maduras que puede encontrarse en Marvel.
7 de junio de 2018
El pianista es una de las mejores peliculas hechas sobre la Segunda Guerra Mundial, especialmente centrada en el Holocausto. Roman Polanski consigue retratar con esta pelicula el sufrimiento y el calvario que sufrieron los judios a manos de los nazis. Un rasgo caracteristico y muy bueno es que la pelicula esta rodada en primera persona, vista a traves de los ojos de una familia normal que ve como de repente toda su vida se desmorona. Algo muy bueno que tiene esta pelicula es que cuando empieza la Segunda Guerra Mundial aun no habia comenzado por lo que se ve el proceso de cambios que sufren los judios (desde que estan en su casa normal hasta que los meten en el campo de concentracion).

En la pelicula desde el principio se nota que esta rodada con gran realismo humano y unos decorados fantasticos. Conforme avanza, se ven unas escenas durisimas porque quien la haya visto quien no recuerda esa escena en la que hay una familia comiendo y al anciano minusvalido lo tiran por la ventana y despues fusilan a toda la familia. Son escenas como esas las que marcan la diferencia entre una gran pelicula y una simple pelicula.

Tambien es digno de mencion la gran actuacion de Adrien Brody (que por esta actuacion gano el Oscar) que esta soberbio desde principio a fin y a la de las hermanas que ven como sus padres sufren por sacarlos adelante.

En resumen, la película esta rodada con un gran realismo. Lógicamente cualquier película hecha sobre el Holocausto y rodada con sensibilidad es buena pero esta es diferente. Otra gran película y probablemente mejor que esta es la Lista de Schindler pero a diferencia de La Lista De Schindler el pianista no muestra la guerra en general, si no que muestra como una simple familia ve como su casa y todo lo que le a costado años de duro trabajo se le es quitado de las manos para llevarlos a un sitio que es prácticamente la muerte segura.
7 de junio de 2018
Cuando hablamos de cine de los 90, nos vienen a la memoria muchas grandes obras que se estrenaron en aquella década. De entre todos los géneros que se abordan en el cine, uno de los más recurrentes es el cine bélico o de época bélica. Los 90 nos dejaron grandes cintas como Salvar al soldado Ryan, La delgada línea roja, La lista de Schindler o la película que abordaremos hoy y que no dejó indiferente a nadie entonces, y no lo hace hoy en día, La vida es bella.
Para comprender el estilo único de La vida es bella, hay que comprender primero a su director, guionista y protagonista: Roberto Benigni. Él es, principalmente, un humorista. Su herramienta principal es hacer reír a la gente. Por ese motivo sus amistades cercanas trataron de disuadir a Benigni de realizar la película, ya que el humor y el Holocausto no eran algo que casase especialmente bien. De hecho, se le insinuó que su público no iba a estar interesado en un fllm de esas características.

El hecho de ser gentil y no judío también suponía un reto para Benigni, puesto que para muchos parecía una ofensa que una persona no judía realizara una obra sobre el Holocausto. Sin embargo, Benigni siguió adelante documentándose y pidiendo consejos al Centro de Documentación del Judaísmo Contemporáneo de Milán.
7 de junio de 2018
Los sacaré de una duda de inmediato: Avengers: Infinity War no es ningún desastre.

Al contrario: es una cinta de superhéroes con letras mayúsculas y de muchos excesos: docenas de personajes, muchos planetas, varias batallas e, incluso, la meta de obtener las seis Piedras del Infinito, una por una. Todas estas cifras podrían haber resultado en un caos -- como confieso que yo estaba anticipando -- pero al final resultan en un producto muy bien logrado que saca a relucir todo lo mejor del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Lo que es un hecho es que en Avengers: Infinity War pasan muchas, pero muchas cosas. Aunque no les contaré ningún detalle, como ya se sabe la película trata del intento del malísimo Thanos por hacerse de cada una de las seis Piedras del Infinito (curiosamente, el filme comienza cuando ya tiene una, pero tampoco les diré cuál).

La ventaja de tener a todos estos superhéroes de vuelta es que no tenemos que dedicarle nada de tiempo a conocerlos: ya los conocemos a todos. No hay ninguna historia de origen y más allá de algo de información nueva sobre la relación de un padre con su hija, todo lo demás es familiar. Eso ayuda mucho a que la trama se mueva a una velocidad de infarto, y también a que aceptemos sin chistar el emparejamiento de Guardianes con Vengadores e, incluso, un romance que vimos germinar en una película anterior.

Desde 2008 se han lanzado 18 películas del Universo Cinematográfico Marvel y todas y cada una tienen información relevante para entender Avengers: Infinity War.
7 de junio de 2018
Nació en el cómic de Marvel titulado "New Mutants" (1991), en la forma de un asesino por encargo que goza de una extraña inmunidad que le permite revertir cualquier daño en su cuerpo. Con el tiempo se transformó en un charlatán, muy consciente de su naturaleza ficticia, experto en romper la cuarta pared y hacer chistes subidos de tono. Aunque, a juzgar por su primera incursión en el cine –"Deadpool" (del director Tim Miller, 2016)–, ya no sabíamos qué era: un villano, un tipo cualquiera o un simple bufón.
De hecho, parte de los méritos de la primera entrega de este personaje de Marvel consistió en confundir al espectador. Quizá los amantes del cómic se habían familiarizado con su desparpajo y sadismo, o con su naturaleza autorreferencial: ser un personaje que le habla de vez en cuando al lector. Pero con Ryan Reynolds tras la máscara, la naturaleza maliciosa de Deadpool viró hacia cierta complicidad y cinismo del 'film noir', uno que también apunta a cierto romanticismo.
"Deadpool 2", lamentablemente, no incide en lo mejor de la primera, sino que traiciona su espíritu rebelde. Ryan Reynolds no es más un tipo que no sabe qué hacer en una ficción en la que no cree, sino un hombre enamorado que quiere formar una familia y al que le pesa demasiado contentar las expectativas de su público. Podrá haber algunos chistes logrados, pero todo se vuelve un bulto difícil de llevar a las espaldas, incluidas las aburridas secuencias de acción de David Leitch, el nuevo director.

El que estaba destinado a ser un mercenario que pone de cabeza la solemnidad y el sentimentalismo de los "Avengers", se convirtió en un héroe. El que rompía con el ilusionismo de Hollywood inspirándose en el cine de Jerry Lewis o en la obra de Bertolt Brecht, se convirtió en un hombre que busca reformar su corazón. El tono irónico del enmascarado de rostro deformado se vuelve falso, mientras aparecen personajes decorativos, como un niño mutante subido de peso que quiere vengarse de los abusadores de su colegio. Cada vez nos reímos menos, mientras Ryan Reynolds logra ser, por fin, un héroe de masas.