España España · ALICANTE
Críticas de FEDEVI1974
7 de junio de 2021
La película técnicamente se deja ver, por la fotografía y por algunos paisajes, sabiamente elegidos y escogidos, para que cumplan su función, de envoltorio, porque si no te gusta la pobreza, la miseria y la precariedad, esta no es tu película, pues en todo momento estas son idealizadas e incluso ensalzadas.

Todo esta sabiamente estudiado para que te identifiques con la miseria, ni LENNY RIEFENSTAHL lo hubiera orquestado mejor, es imposible no empatizar con todos los personajes, porque son todos buenas personas, es como si la pobreza te convirtiera en buena persona, y eso no es así, somos buenos o malos independientemente del dinero que tengamos en la cartera. En cierto modo hasta te dejan el mensaje de que la miseria te hace libre, ves mundo, conoces gente solidaria, mientras que la prosperidad te convierte en un esclavo, pero solo basta ponerse a pensar un rato para ver que la protagonista va mendigando trabajo en Amazon, recolección de remolacha...etc, sigue siendo esclava, como el resto, pero una esclava nómada, en esto no miente el título de la película.

El tono de la película, fotografía, los encuadres, la música, el ritmo, los diálogos de filosofía low cost, patrocinada por DECATHLON, todo esta pensado para sedarte intelectualmente, y que seas tan sumiso y conformista como los "entusiastas" de las caravanas, que son los supuestos protagonistas de la película. Sinceramente viendo el tono y los trucos en esta película los protagonistas somos los espectadores, puedes tomarte la pastilla roja que te da tu capacidad intelectual o tu discernimiento o la pastilla azul que te da la directora, para que sigas en Matrix.

Es una lastima que la mayoría de espectadores no conozcan los trucos del cine y del lenguaje cinematográfico, sobre todo el fenómeno de la identificación, y esto nos pasa igual viendo una película de policías o de ladrones, nos sentimos identificados con uno o con otro indistintamente, a veces sin pararnos a pensar que están haciendo o como.

Pues yo no comulgo, no veo ningún atractivo en levantarme en mitad de un descampado, cagar en medio de este, después de haber dormido en una mísera furgoneta. Por muy bonito que sea el amanecer y los exteriores bien elegidos, no veo nada poético en esto. No sé que será lo próximo, supongo que una película de vagabundos, homeless, como les llaman en USA, sobre su libertad de horarios, de movimientos, su compañerismo y tal y tal.... la pueden titular Homelessland.... pero para muchos seguirá sin "colar".
6 de mayo de 2018
Película muy entretenida, una parodia de películas de golpes planeados y de gangsters. A ratos parece una película de Scorsese y a ratos de los hermanos Cohen (estarian en el instituto cuando se rodó). Sean Connery borda el papel de pícaro vividor. A destacar el debut de un jovencisimo Christopher Walken, el resto de secundarios están a la altura, como en casi todas las películas americanas. Para ser una obra menor del director me parece una película muy bien hecha,con muy buenos detalles de guion.
29 de febrero de 2020
A veces se nos olvida que soldado es una profesión, como en todas hay héroes y villanos, esta película va de los primeros. Como siempre habrá alguien que haga una lectura política de la película, estos mismos deberían empezar a ver la película por el final, donde deja bien claro (y con escenas reales) quien fue este hombre y si de verdad merecía una película, pues homenaje ya lo tuvo, y no de ningún "experto/critico" de cine, sino de sus compañeros. No es una obra maestra de Eastwood, pero si una buena película, que a mi particularmente "me ha tocado", es de las películas en las que piensas días después de haberla visto.
24 de marzo de 2019
Entre el Western, la road movie, y una de Bonnie and Clyde. Sin imitar a los Cohen y a Tarantino, que no es poco en estos tiempos. Inmensos Bridges y Pine. Ambientada en la América profunda y con unos secundarios que no tienen precio. Por si no son suficientes ingredientes, no le falta el trasfondo social y critica al sistema. La única pega que se le puede poner es que te identificas con los atracadores (mas aún viendo a quien roban), que no son precisamente dos "perlas", pero este fenómeno es normal en el cine, y perdonable, pues tampoco es que vayan de buenas personas.