España España · Almería
Críticas de KarenP
1 2 >>
11 de noviembre de 2012
Me gusta encabezonarme en que el cine de terror aún existe y por ello intento ver la mayoría de películas del género que se van estrenando. Cosa curiosa esto de "Siniester", me explico.
Llegué al cine con unos amigos y vi en cartelera el título de la película y pensé: "Hostia, es la del tráiler de lo de las cintas en Súper 8", y convencí a mis compañeros de que gastáramos las perras en esa sesión. Entramos y cuando empezó la película, vi en la cara de mis colegas que iba a reírme mucho. Y no estaba equivocada, me reí muchísimo aunque salí del cine bastante pensativa, y es que "Siniester" está bien realizada; quiero decir, es difícil hacerme saltar de la butaca y esta película lo hizo. En mi opinión el director ha sabido dónde, cómo y cuándo poner el "boom" que me proporcionó los brincos. El argumento me pareció bastante ridículo ya que cuenta la típica historia de la casa con un pasado oscuro y peligroso y porque las cosas vistas no me gustan, pero lo que salva este film de una mala nota, para mí, es el acompañamiento sonoro que en muchas películas actuales de terror se le da poca importancia.
También he de decir que me tocó al lado de uno de los altavoces, lo dejo en el aire...

Para terminar diré que sigo creyendo que algún día veré una película actual verdaderamente siniestra y que este intento no ha estado mal, me sirvió para reforzar mi fe.
17 de octubre de 2012
Un peliculón. El guión es magnífico aunque reconozco que la primera vez que la vi me costó coger el hilo porque es tan compleja en el sentido de que nada más comenzar la narración te preguntas si se están quedando contigo, o al menos ésa fue la impresión que tuve. Ésa primera vez no sabía que era de Burton pero cuando terminé de verla me dije: "parece que la hubiese dirigido Tim Burton". Me enteré de que era así la segunda vez que la vi. Y éso es lo que me gusta de este hombre; que haga lo que haga, sea animación sea carne y hueso, siempre deja esa firma fantasmagórica y mágica. De los actores digo que lo hicieron de muerte. Me agradó ver a Billy Crudup en esta película ya que hasta Big Fish sólo lo había visto en otra película. Y cómo no hablar de esa relación de amor ... Fantástica, tierna a no poder más, conmovedora y un largo étc que cualquiera puede terminar.
Sencillamente hay que verla y quedarte con lo que más te llame la atención que en mi caso es la historia tan difícil de creer y tan real al mismo tiempo.
5 de diciembre de 2012
"Intocable" me ha dejado callada. Al principio pensé que sería un film sentimentalista y bobalicón basado en la desgraciada vida del indiscapacitado y los problemas legales del inmigrante. Pues bien; asumo mi error, fui tonta al creer eso. Esta película no es para nada sentimentalista, muy al contrario, son pocos los minutos que dejas de reír para ponerte serio. Tampoco es bobalicona, trata de una manera muy directa el tema de la amistad y, hay que reconocer que, eso no es tarea fácil porque cada persona la entiende a su manera pero pienso que los directores han sabido exponernos el tema de una manera concisa y divertida. Los diálogos son estupendos y la historia es, para mí, una muestra de que la amistad es incondicional y que va mucho más allá de lo que nuestros ojos puedan percibir. Sinceramente me ha gustado y he sido gratamente sorprendida.
17 de octubre de 2012
Oh Dios todo-poderos, te agradezco desde lo más hondo de mi ser que el jodido Tarantino mostrase LA película al mundo amén. Después de mi oración debo decir que Pulp Fiction es LA película por excelencia, a mi modo de ver, porque recoge todo lo que un ser humano, que como yo piense, puede desear ver en un film. Drogas, violencia, humor del bueno, ironía, "amor", dinero, profesiones inusuales; lenguaje indecoro, vulgar, callejero y tantos nombres se le quieran dar, mención de una religión, una buena trama, grandísimos actores y Quentin Tarantino.
Lo que adoro de esta película es su lenguaje, obsceno pero delicado, directo y cargado de ironía.
Sé que no todas las personas de cualquier edad pueden verla pero una vez cumplidos lo 15 y si de verdad amas el cine, Pulp Fiction DEBES verla porque no te dejará indiferente ni tampoco te aburrirá.
17 de octubre de 2012
Esta película me ha hecho reír, llorar (no tengo claro por qué), gritar y cantar, y siendo yo es difícil que una película tenga ese efecto pero Crowe lo consiguió y, desde mi punto de vista, "Casi famosos" la debería ver mucha más gente de la que la ha visto. Siempre me ha gustado el rock porque me parece interesante la forma de ver las cosas y de entender las cosas pero sobretodo, ése estilo de vida; y, hasta que vi la película, siempre quise probar en ese mundo. "Casi famosos" modificó la percepción que tenía sobre el rock ya que la película pone en claro que no todo es "sexo, drogas y rock n´roll", que se viven dificultades dentro de las bandas, que cuesta llevar ese estilo de vida. Después de verla fue cuando me detuve examiné si realmente quería entrar en él. Y es que me identifico tanto el protagonista, en el sentido de que tenía esa ilusión, esas ganas y ese no se qué y de repente me encuentro que las cosas no son como lo pintan los pósters ni los discos, que es duro y que se corren muchos riesgos al vivir tan frenética y alocadamente.
Por otro lado está el tema de la representación por parte de los actores. Aparte de la propia historia de William, la relación amor clandestino de Penny y Russell me encanta por el hecho de que refleja la verdad de muchos artistas. Los diálogos son tremendos, tan naturales y vulgares.
Realmente esta película se lleva el 10 por mi parte y muy bien merecido.
1 2 >>