España España · Cuenca
Críticas de JALuz
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.059
26 de mayo de 2011
No hace falta que una serie de humor sea sutil o inteligente para que te haga gracia, ni el reírte por un gag simplón y absurdo te convierte en estúpido. Al contrario, si te ríes con el humor más sutil e intelectual se supone que no tendrás excesivas dificultades para poder comprender las bromas menos exigentes ¿no? Esta serie me hacer reir a carcajadas con algunos de sus gags surrealistas, ácidos, satíricos y, a veces, incluso, con su humor negro. Cuando no se les va la mano y se pasan ocho pueblos.

Es principalmente ese uso excesivo y mal manejado del humor negro el que no me permite darle a esta serie un 8 . Entiendo que es un tipo de humor muy complicado donde la frontera entre el humor y el mal gusto no es la misma para todos, pero es que esa frontera la atraviesan para mi gusto demasiadas veces y sin venir en absoluto a cuento.

Tampoco me hacen excesiva gracia las bromas sobre pedos, eruptos y vómitos, ni me gusta el alargamiento cansino de algunos gags hasta hacer que pierdan su gracia, pero ésto sería más perdonable.

Mi nota- 5,5
JALuz
28 de julio de 2020
Comedia erótica y "transgresora" (según algunos) que de erótica tiene poquito, de cómica menos, y de transgresora no tiene nada.

Supongo que hace 60 años hubiera sido algo súper polémico esto de que unas mujeres de cuarenta y tantos tonteasen o tuvieran relaciones con jóvenes de veintitantos... pero en 2018, año de la película, contábamos ya con un presidente de la República Francesa casado con una anciana 25 años mayor que él.

Alguna crítica afirma que la película pierde su tono de comedia por culpa del doblaje... no sé cómo habrán doblado la película, pero en la versión original el humor brilla por su ausencia, salvo algunos intentos que acaban resultando más patéticos que cómicos. Supongo que en Francia deben de tener un sentido del humor muy distinto al nuestro y allí ver como una joven se pone a orinar sobre un coche provoca un ataque de carcajadas y todos acaban por los suelos, vete a saber.

Otros hablan de la crítica a una supuesta doble moral que hace la película... Seamos serios, si un señor de 40 o 50 años tiene una relación seria de pareja con una jovencita guapísima de 20, mucha gente pensará que el señor es un inmaduro o que solo está con esa chica para llevársela a la cama y divertirse. Probablemente esté mal pensar eso, no es el sitio para discutirlo, pero no veo en la sociedad esa supuesta doble moral según la cual todo el mundo ve genial una pareja con gran diferencia de edad cuando el mayor es el hombre, mientras que al contrario todo son críticas y ellas tienen que "avergonzarse".

¿Les pareció una buena película? ¿Les entretuvo? ¿Sacaron alguna enseñanza de ella? Genial, defiéndala hablando de sus supuestas virtudes, pero hagan el favor de no hacerlo atacando a los que no nos ha gustado la película afirmando que lo hacemos desde posturas "moralistas" o "prejuiciosas" anticuadas. Lo siento señores/as... ese truco es muy viejo, muy gastado, y sobre todo muy barato.
JALuz

Últimas películas visitadas