España España · barcelona
Críticas de mr hyde
2 de enero de 2016
Cualquiera que haya crecido con el universo Star Wars, dibujando como yo los dos soles de Tatooine en un papel, disfrutará de esta película porque le vuelve a llevar a ese mundo.
Pero eso mismo puede ser la otra cara de la moneda, que en algunos puede incluso provocar algo de decepción por la sensación de déjà-vu.
La luz y el lado oscuro, de cada uno depende juzgar cuál predomina más. Si la emoción de ver surcar los cielos otra vez al Halcón Milenario o pensar que esta querida nave ya no pasa la itv.
Del lado de la luz Rey (Daisy Ridley), que llevando el peso del film, supera un auténtico tour de force. Del lado oscuro Kylo Ren (Adam Driver), que no llega al carisma que un gran villano ha de tener.
J.J. Abrams consigue llegar al corazoncito de los millones de fans que tiene la saga aunque esto sea a costa de no arriesgar demasiado ni en la trama ni en los personajes.
Seguro que este episodio VII lo veré muchas veces y apreciaré sin duda detalles que se escapan en un primer visionado, en el que sólo disfrutas del espectáculo. Al final el cine se trata de eso, de que te lleven a otro lugar y a otro tiempo, y a mí me gusta que me lleven a hace mucho tiempo y a una galaxia muy, muy lejana.
16 de agosto de 2013
Hoy en día es muy difícil, casi imposible, ver una película sin ninguna información previa. Con Memento tuve la gran suerte de entrar en el cine sin saber nada de nada. Entré porque salía Carrie Ann Moss y salí habiendo visto una de mis películas favoritas.
Si hubieran unos premios Óscar de la historia del cine, Memento debería estar como mínimo entre las cinco primeras al mejor montaje. Nolan crea una gran atmósfera en el film, al que ayuda mucho la música, del mismo autor que la predecesora Following, película muy emparentada con Memento.
Grande también la actuación del trío protagonista. Desconozco en qué orden rodaron las escenas pero no debió ser fácil situarse en cada momento.
En el cine no es sólo importante la historia que nos cuentan sino como nos la cuentan y Memento es el ejemplo perfecto de lo segundo.
9 de julio de 2012
Esta película es como una canción de los Stones, directa y con fuerza. Hay quien diría también que sencilla pero la sencillez puede ser una virtud y en esta película lo es. Porque a veces no se necesitan demasiados artificios pirotécnicos para contar una buena historia.
Santos Trinidad es un gran personaje y el problema es que eclipsa, quizás demasiado, a los secundarios quedando estos como meros apoyos del personaje principal.
Con diálogos cortantes que en algún momento pueden sacar alguna sonrisa y momentos de tensión que hacen que uno esté pendiente del devenir de los acontecimientos.
Podría ser mejor, más espectacular pero es rock and roll y me gusta.