Polonia Polonia · Barcelona
Críticas de rouen
28 de julio de 2013
...hubiese dirigido esta película.

Sin querer crear falsas espectativas, rebajad un poco todo aquello positivo que voy a decir.

La película nada entre la comedia negra, el drama y la desesperación. Empieza con cierto tono comediesco, pero los grises personajes y su devenir hacen de ella una triste comedia con un amargo sabor de desasosiego.

Los actores cumplen de manera efectiva y los personajes que interpretan resultan muy auténticos (el músico negro es buenísimo). Las curiosas situaciones beben de la peculiaridad del punto de partida, incoherente y un mcguffin como una casa, ayudadas muchas veces por la extravagancia de los personajes. Pese a no poder parecerlo, entre una situación y otra, la hora y media que dura la película pasa volando.

Al tratarse de una road movie por una Europa menos manida (Polonia y Noruega) da mucha personalidad a la película, esos hoteles de aroma comunista y esos fríos paisajes nórdicos aportan tristeza al film.

Tiene aspectos negativos, es evidente sino tendría un 10, pero por la valentía, el riesgo y la peculiaridad de la propuesta, dejo que sean ustedes quienes los encuentren.
rouen