España España · Girona
Críticas de xaxi
14 de febrero de 2011
No sé por dónde coño empezar....
Soy amante del cine ya hace unos cuantos años. Empecé a verlo a temprana edad, quizá con 12 o 13 años ya hacia mis primeras "excursiones" a las salas de mi pueblo a ver películas para mayores. A partir de entonces y hasta ahora (tengo 29) ha pasado ya un tiempo. En todo ese periodo he tenido ocasión de gozar del cine así como de ver autenticas mierdas. Siempre que veo una buena o gran película pienso: "haber quien la supera". Pero, cuando veo alguna autentica basura pienso: "es insuperable esta porquería"...
Para quien lea esto (si es que hay alguien) no quiero rallar contando mi vida, pero para hacer la crítica de "esto" creo que es necesario.
En mi vida he llegado a ver gilipollezes en forma de película de una magnitud espantosa. Tenía el listón muy alto, casos como american psycho II, los nomuertos... Sin olvidar más de una de nuestro país. Y la que para mí se llevaba la palma y estaba número uno del ranking; el bosque. En fin, son opiniones. Pero es que el otro día, sentado en el sofá, practicando un poco del siempre terapéutico "zapping" me tope con "esta" película que pasaban en no sé qué canal de la tv por cable.... A partir de aquí me va a costar continuar. Juro que la vi hasta el final solo por el morbo de saber hasta dónde podía llegar la autodestrucción a la que se sometían los personajes y el guion. En mi puta vida había visto semejante gilipollez/puta mierda/ basura/ su puta madre... Joder que cabreo pille. Me reía porque tampoco voy a joderme como si fuera mi problema, pero por dentro me corroía la idea de que algún puto iluminado hubiera soltado un solo puto euro para fabricar esta autentica mierda... No quiero entrar a valorar detalles técnicos y de guion porque no acabaría nunca y además es absurdo teniendo en cuenta de que no es una película, sino solo un tío con una cámara, con un guion con el que previamente se fregó el culo y con una tarde libre para rodar gilipollezes. Lo que no entiendo es cómo a Reneé Zellweger y Matthew mMcconaughey les dieron trabajo más adelante. Merecían responder ante la justicia por permitir semejante imbecilidad. En fin, no quiero alargarme más, es absurdo. A título personal solo me cabe añadir que habrá un antes y un después en el cine después de haber visto esta mierda y que el listón, ahora sí, no se puede bajar más. Si alguien lo logra le deberían dar un puto óscar y yo le pondré un 10 de valoración
xaxi
1 de septiembre de 2009
De entrada: Que me perdonen los seguidores de Quentin.

Señor Tarantino, está usted mal de la maldita cabeza. Me surgen dos preguntas. ¿Qué clase de cine es esto? Y la más importante, ¿Por qué se empeña usted en joder todas las buenas ideas que tiene?
He visto de Tarantino, mmmmm... Las suficientes películas como para dar una opinión (aunque modesta) formada: Creo que el señor Quentin Tarantino es un gran cineasta, uno de los grandes del cine contemporáneo, pero hay alguna cosa que siempre le empuja a maltratar sus films. Hostel, Kill Bill, Jackie Brown, Asesinos natos... Indistintamente si actúa como director, guionista o productor, siempre logra plasmar su sello, que no es otro que el de sangre y vísceras. Tienen todas sus películas un punto macabro (sumado en muchas ocasiones a unos diálogos con un contenido altamente corrosivo) que convierten de un plumazo grandes ideas en grandes fiascos. Sus ideas son buenas, muy buenas, pero su puesta en escena (de nuevo disculpadme amantes de Tarantino) son una gilipollez. Y como ejemplo cercano, Death Proof; guion sencillo pero atractivo, puesta en escena lamentable. ¿Hace falta que salgan piernas volando y que corra la sangre para rodar esta película? Ahora sería el momento de comentar films como Kill Bill o Hostel por la proximidad a estos ejemplos, pero no quiero alargarme.
En definitiva, señor Tarantino, hay va mi modesta opinión: Un 10 por su ingenio, por su originalidad, por ser usted un grande del cine. Réstele un 5 por su organigrama mental el cual le lleva a rodar de esta forma tan "peculiar". Por eso me quedo en el 5, me encanta al unisonó que me desilusiona.

Salud
xaxi