España España · Barcelona
Críticas de Guinardo2010
25 de marzo de 2007
Interesante película desde el punto de vista estético: buenas localizaciones, y buena adaptación del libro de Jane Austen. Quizás le falte vigor interpretativo y escénico. Pero en conjunto, buena adaptación.
28 de agosto de 2006
Empiezo por comentar que leí el libro por casualidad. Tanto me gustó que empecé a buscar información sobre Jane Austen, y me leí todos sus libros, desde la famosa Sentido y Sensibilidad hasta las cartas de Lady Susan. Todas. Me compré el DVD de Sentido y Sensibilidad, ví por un canal de pago Emma y Persuasión, me compré la Serie de la BBC de Orgullo y Prejuicio, y como no, fui de las primeras en ver la película de Joe Wright cuando la estrenaron en España. Todo esto en espacio de pocos meses.
Es muy dificil adaptar un libro a la gran pantalla. Sobre todo si hablamos de una cinta de 2 horas. Es muy fácil no contentar a todo el mundo y desde luego, plasmar el alma que la genial Jane Austen dá a sus relatos.
Así que, aunque es cierto que la serie de la BBC es con mucho mas fiel al libro, la película me gustó quizas mas por su ambientación. Genial como se resume el primer cuarto del libro en la escena del primer baile. Genial sus localizaciones, la banda sonora, la fotografía. Te transporta, sin el menor esfuerzo, a la época y sus condicionantes (cortesía, matrimonio, conveniencias, clases sociales, ...)
Valoro mucho el esfuerzo de hacer una película de 2 horas adaptando un libro tan complejo: en el libro se entiende el caracter de los personajes a través de los extensos diálogos, y la descripción de los sentimietos de los personajes que hace la autora.
Creo que la intención del director de explicarnos toda la historia a través del personaje de Elisabeth Bennet es sin duda original. Aunque de esta manera se deja atrás otras interesantes historias como, por ejemplo, la de Jane Bennet y el Sr. Bingley.
Fantástica la actuación de Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Aunque éste último, en versión original gana muchísimo. El doblaje que le hacen en castellano, para mí, no le hace justicia en absoluto.
La recomiendo y sobre todo, la versión original (hasta las risitas del Sr. Bingley no son tan .... burdas)
25 de marzo de 2007
Siento decirlo, pero el director y el reparto prometian mas. Un poco más de ritmo, de intensidad. Buena historia, buena localización. Interpretación vulgar para tratarse de lo que se supone un actor con renombre. Decepción