Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Domino
1 2 3 4 5 6 >>
14 de febrero de 2024
Un biopic que nos habla del proceso de fichaje del icono del baloncesto Michael Jordan por parte de la empresa de calzados deportivos Nike en la década de los 80, cuando todavía era un novato. Esta película repleta de referencias de la época y mucha publicidad, está escrita por Alex Convery y es la quinta que dirige Ben Affleck.

Sonny Vaccaro (Matt Damon), un reclutador de Nike, se propone reclutar a Michael Jordan para que forme parte de la empresa, pero no lo tendrá nada fácil, ya que deberá luchar con grandes de la época como Adidas y Converse.

En general la película está muy bien contada y es muy agradable a la vista, donde falla un poco es en clímax, obviamente, todos saben el resultado final, con quién firmó el astro del baloncesto, y tal vez eso la hace predecible, pero cuando ellos están esperando la respuesta de los padres del joven, no se siente la tensión que debería sentirse, como si ese fuera realmente el negocio más importante para la compañía.

En cuanto a las actuaciones, todas son muy buenas, sobre todo la de Jason Bateman, que estuvo muy convincente en su papel de Rob Strasser.
2 de febrero de 2024
Una película chino-estadounidense de acción y fantasía dirigida por el director chino Zhang Yimou, ambientada en el reinado del emperador Renzong.

Dos ambiciosos y codiciosos hombres, William Garin (Matt Damon) Pero Tovar (Pedro Pascal), que buscan la pólvora negra, se encuentran huyendo de una turba de asesinos y ladrones, y sin esperarlo se topan con una gran muralla y un ejército que los toma como sus prisioneros. Mientras se encuentran cautivos, se dan cuenta de que están en medio de una guerra entre hombres y monstruos, y esto los obligará a tomar una decisión, pelear o huir.

Una película cargada de aventura, acción, fantasía y cámara lenta (slow motion) y sin mucho tiempo para el diálogo, con buenas actuaciones y muy buenas escenas de acción, que hacen que te mantengas pegado a la pantalla desde el inicio hasta el final. En cuanto a las imágenes generadas por computadoras (CGI), es aceptable, pero si hubiesen sido mejor, las criaturas podrían haber estado más terroríficas.
29 de enero de 2024
Película del director de cine y televisión inglés Tim kirkby, La última mirada, una comedia de acción que se queda corta en lo que quiere conseguir.

Charlie Waldo (Charlie Hunnam), un expolicía retirado que ahora vive una vida austera, alejado de la civilización, recibe la visita de una antigua novia Lorena (Morena Baccarin). Esta le hace una propuesta para que regrese como investigador, para que saque de aprietos a una estrella de cine que ha sido acusada de asesinato.

La película, que inicia con una crítica a la explotación de los recursos naturales del planeta, tenía buen potencial para ser divertida y entretenida, pero no lo consigue, ya que la trama no es muy clara y los elementos que la componen no se acoplan muy bien. Hay muchos personajes sueltos que no se define con claridad cuál es su función en la historia o que aportan a esta realmente.
24 de enero de 2024
Dirigida y coescrita por Gareth Edwards, The creator es una película de ciencia ficción enfocada en la Inteligencia Artificial, que habla de la lucha de las máquinas para no ser exterminadas por una parte de la población de los humanos que las considera peligrosas.

Si bien se han abordado este tipo de temas en otras películas (El exterminador del 1984 de Jemes Cameron, Yo robot del 2004 de Alex Proyas, Blade Runner del 1982 de Ridley Scott) las historias no se habían contado desde un punto de vista de las máquinas tan profundo, colocándolas como las víctimas y otorgándoles tantas emociones que las hacen parecen más humanas que los mismos humanos, pero claro Dios nos hizo a su imagen y semejan, por qué no jugar hacer dioses y crear un robot que comparta las mismas emociones y el mismo deseo de libertad que nosotros.

Joshua (Jonh David Washington), un soldado del ejército de los Estados Unidos, se encuentra en una misión encubierta en Nueva Asia en uno de los escondites donde opera la resistencia de los robots. En el proceso de recolectar información para su país, conoce a Maya (Gemma Chan), una humana que ayuda a los robots en su lucha por ser libres, y sin preverlo se enamora de ella. Una noche sus tropas atacan sin avisarle el lugar donde se encuentra, pero algo sale mal.

Edwards sin duda alguna hizo un gran trabajo como director y los actores tuvieron un buen rendimiento en sus respectivos papeles, sobre todo la joven Madeleine Yuna Voyles como la salvadora de los robots, pero lo que más resalta en esta película es la calidad del CGI, que nos lleva a vivir una agradable experiencia.
21 de enero de 2024
Paul Thomas Anderson es el responsable de escribir y dirigir ‘Embriagado de amor’, una comedia dramática y atípica. La cual ocupa el puesto número cuatro en la secuencia cronológica de su
filmografía como director de un total de nueve películas.

Barry Egan (Adam Sandler) es un hombre solitario y con dificultad para socializar con otras personas. Un día ve un anuncio en el periódico, sobre sexo telefónico, y decide llamar. Cuando se encuentra conversando con una de las mujeres, habla de más y esto lo lleva a meterse en problemas, y mientras va lidiando con ello conoce a Lena Leonard (Emily Watson), una chica que le presenta una de sus hermanas.

La película es entretenida, dinámica y divertida hasta cierto punto y, además, sobresale por su bella fotografía, pero los personajes, aunque son algo complejos, no se interioriza mucho en ellos, para saber qué los motiva a hacer como son. La verdad es que la historia se queda un poquito corta. En cuanto a la dirección y lo demás, Anderson hizo un gran trabajo.

Algo que destaca y sorprende mucho en esta película es la actuación de Sandler, ya que no es habitual verlo hacer este tipo de papeles y que además lo haga también, demostrando que es y siempre ha sido un buen actor.
1 2 3 4 5 6 >>