España España · Barcelona
Críticas de Chelo
1 2 >>
2 de mayo de 2012
De esta película no me ha gustado absolutamente NADA. Ni la historia, ni el guión, ni la interpretación de los personajes, ni esos movimientos de cámara tan molestos... Creo que es una película sin sentido, absurda, con una historia de amor tonta, con algunos personajes caricaturizados que me parecen ridículos y los que no están caricaturizados muy poco perfilados.

En la sala del cine vi algunos niños de unos diez años. ¿Qué mensaje se pretende enviar a los niños con una película en la que jóvenes adolescentes se matan entre ellos?

Si el mensaje que se busca, (si es que se busca alguno), es una crítica a la crueldad del ser humano creo que se ha tratado de una forma muy poco profunda y seria. Y, por favor, basta ya de tanta violencia en películas para menores. Ya sé que los fans de este género, o de los videojuegos, o de los juegos de rol no estarán de acuerdo conmigo pero, basta ya de tanta violencia. Luego nos quejamos...
26 de mayo de 2010
Me ha gustado esta película. Sencilla, sin muchas pretensiones, pero bonita. He pasado un rato muy agradable. No conocía a Hugh Dancy pero me ha parecido un actor excelente. He comenzado a seguir su trabajo y en el film "Evening" también creo que hace un papel admirable.
"Adam" me ha hecho reflexionar sobre dos cosas importantes: Una, las relaciones humanas no son fáciles, y frente a este mundo con tanta hipocresía, mentiras, banalidades, superficialidad y ostentación esta película muestra que hay gente buena y sensible a la que merece la pena conocer y relaciones por las que vale la pena luchar. En segundo lugar, me ha hecho pensar acerca de la impresión que nos pueden causar las personas en un principio. Lo de que las apariencias engañan es muy cierto. Yo tal vez hubiese desconfiado al conocer a alguien tan "rarito" como el protagonista de la película, (con tanto loco que anda suelto...). Sin embargo, hay veces que si se le da una oprtunidad a algo, en este caso a alguien, se puede descubrir a un ser maravilloso... Una delicia. Saludos desde Barcelona.
The Last Shaman
Documental
Reino Unido2015
6,0
Documental, Intervenciones de: James Freeman
30 de abril de 2018
No le pongo un 10 porque considero que es totalmente imposible plasmar en un documental, película o libro lo que se experimenta con la ayahuasca. Es inútil que nadie lo intente porque, como acabo de decir, no hay ni palabras, ni sonidos, ni imágenes suficientes para definir o transmitir tan personal, profunda e introspectiva experiencia. No es solo en lo que "se ve", sino en lo que "se siente" antes, durante y después de la toma de ayahuasca donde está la clave. Es un viaje que no se puede reflejar por ninguna vía más que viviendo la experiencia en las propias carnes y, sabiendo, que la historia de cada persona con la planta es distinta, ya que esta le da a cada uno lo que necesita en cada momento. Es magia, es un enigma, es la sabiduría de la madre tierra y del universo. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que hace tan solo tres semanas fui protagonista de una ceremonia con la planta maestra y comencé mi viaje iniciático con ella. Aprovecho la ocasión para dejar muy claro, y decirlo en voz alta, que este tema debe tratarse con mucho respeto. Respeto a tan ancestral maravilla de la naturaleza y a los maestros que han mantenido este tesoro. Hay que honrar mucho a la planta antes y después de tomarla. Hay que hacer una dieta especial, limpiar el organismo con anterioridad, ponerle intención (qué se desea de ella, qué se quiere obtener, sanar, aliviar o encontrar con esta medicina). Este es un viaje de crecimiento personal, un periplo hacia los confines de uno mismo para ver la luz al final del túnel y unirse a ella. Esto puede ocurrir antes o después de todo el proceso que es muy personal y único y puede ser con una toma, con dos, o con las que haga falta dependiendo de varios factores. Y digo esto porque me da pavor ver la rapidez con la que se está difundiendo y lo que se puede llegar a distorsionar tal regalo de la naturaleza.

Por último, en esta película/documental me ha emocionado y conmovido la historia del joven y hay imágenes realmente bellas e incomparables.
26 de mayo de 2010
Considero que a esta película se le podría haber sacado más partido, imagino, que dándole más profundidad a los personajes. No acabas de empatizar o sentir, por ejemplo, la historia de amor entre Claire Danes y Patrick Wilson. Sin embargo, a mí me ha gustado el tema en sí, una mujer que en su lecho de muerte desvela un secreto. Algo que ocurrió en el pasado y que dejó una profunda huella en su alma. Historias entre personas... Me ha encantado la fotografía, los paisajes, la música, y especialmente la interpretación de Hugh Dancy. Me gusta mucho este actor y, para mí, es lo mejor de la película. Sin desmerecer, por supuesto, a Glenn Close, Vanessa Redgrave, y en general todas las féminas que no lo hacen nada mal. La recomiendo a personas a las que les atraigan estos temas: Amor, pasión, amistad, secretos, dolor, engaño... No es una obra maestra pero no está mal.
17 de mayo de 2012
Adoro las historias de vampiros, los cuentos góticos y las atmósferas siniestras. Los castillos encantados, con sus oscuros y misteriosos pasadizos secretos, sus enormes lámparas de lágrimas, escaleras majestuosas y lúgubres aposentos. Adoro los paisajes verdes, frondosos y mágicos de países anglosajones que evocan y transportan a mundos de ensueño. Adoro los acantilados abismales y escarpados que atraen a sinuosas figuras de alma desolada precipitándose al vacío y perdiéndose entre las olas.

“Sombras tenebrosas” tiene todos los ingredientes que tanto me gustan además de una banda sonora excepcional. Desde el mismo momento en que empieza la película me siento entusiasmada y expectante. Me complace el comienzo, con una música increíble y un tren viajando a lugares desconocidos.

Desafortunadamente, tal y como la película va avanzando, me doy cuenta de que no satisface completamente mis expectativas. Desde mi punto de vista, el guión es muy flojo. Contiene elementos muy divertidos pero la historia carece de profundidad y las conversaciones son irrelevantes. Los personajes están muy poco perfilados y el sr. Burton no logra sacarles todo el jugo que merecen.

Eso sí, Johnny Depp, como siempre, impresionante.
1 2 >>