España España · Barcelona
Críticas de Tirky
Vida primigenia (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2010
7,7
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
6 de diciembre de 2018
Solo dos episodios pero valen su peso en oro. En estos reportajes y con el siempre inestimable acompañamiento de David Attenborough se nos explica como esta el estado del conocimiento actual sobre la evolución de las primeras formas de vida compleja cámbricas y precámbricas. Las animaciones son correctas y no hace falta mucho para sorprendernos con un ecosistema asombroso y que por exótico pasaría por extraterrestre.

Una pena que en España ninguna cadena haya tenido a bien comprarlo y doblarlo. Esta pieza documental es una rara avis en un mundo lleno de documentales que nos hablan sobre la vida actual y presente. Y los documentales que se atreven a tratar periodos prehistóricos, ahora que los medios digitales lo permiten, suelen siempre hacer referencia a los mediáticos dinosaurios.

Sin embargo, no hay nada como First Life en el mercado de los documentales y por ello es una pieza única que merece ser vista.
Tirky
22 de mayo de 2010
Seré breve. La primera temporada me encantó. La serie tenía un objetivo claro, la fuga. Unos personajes con motivaciones diferentes y peculiares. Cada uno en su papel, perfecto. Excelente. a partir de ahí, el despropósito. Ya no recuerdo cuando me desapunté de esta serie pero creo que fue por algún capítulo de la tercera temporada no lo se. Lo que sí se es que ya durante toda la segunda temporada me di cuenta de que me estaban timando y de que la veía por inercia. Porque es de aquellas series que no tienen sentido más allá de una temporada. Porque la serie seria muy buena solo con su primera temporada.

Siempre que una serie quiere aprovechar el éxito alargándose más y más pierde la gracia porque no se puede alargar un mismo argumento eternamente. Y de eso peca Prison Break.
Tirky