España España · Madrid
Críticas de MGM
7 de abril de 2021
Esta película tiene un guion bien aprovechado, buen ritmo y buenos personajes. Además, los jóvenes actores nos deleitan con buenas actuaciones bien dirigidas por Rosenberg. Esta historia no cansa, te divierte y te hace sonreír cada vez que puede. Sin embargo, tiene momentos en los que nos enseña la cruda realidad, que nos crean falsas esperanzas de que Benoît consiga uno de sus propósitos.

Eso sí, al final, nos da una lección al hacernos ver que nuestros verdaderos amigos son los que están ahí con nosotros en nuestros peores momentos y los que nos hacen sentirnos bien. Cabe destacar la última escena, con un tempo increíble y una elección excelente como final de la película. En conclusión, esta es una de esas películas que nos alegran el día.
21 de mayo de 2022
Seguramente, os preguntaréis: «¿Qué ha hecho este tío y por qué le ha puesto un 10 si está maldiciéndola?». Pues tiene una explicación muy sencilla y para ello, os haré una pequeña introducción:

Esto le pasa a todo el mundo de vez en cuando, en esos momentos en los que los personajes de una serie te enganchan y quieres estar con ellos, pero te encuentras con que la serie se acabó a las 10 temporadas y te dices: «Hombre, haber hecho más» (Esto es un incentivo para que veáis Los Simpson, que ya van por la temporada 33). A mí ya me ha sucedido unas cuantas veces, en las que me duele un poco decir adiós a los personajes, que me han hecho pasar un buen rato. Por ejemplo, la serie Friends (sí, cuando decía 10 temporadas este era mi ejemplo), cuesta un poco al principio despedirse y quieres más. Sin embargo, todo siempre había sido bastante superficial; siempre había sido por el dicho de que «El roce hace el cariño».

Pues bien, yo maldigo esta película y el momento en que la vi, porque me ha hecho… maldita sea… Me ha hecho ENAMORARME de Elaine Robinson (el personaje que interpreta Katharine Ross). Encima, me pilló desprevenido, porque yo no pensé en la primera media hora que iba a haber una parte llamémosla romántica, y no me lo esperaba de ninguna de las maneras. Y entonces apareció ella y me la fastidió. Llamadme romántico, llamadme iluso (son prácticamente sinónimos), pero es que esta chavala me ha dejado sin palabras (no sabía ni siquiera qué poner aquí). Estoy desvariando, pero me da igual. Y me duele porque sé que el personaje está encerrado en la película y la única forma de volver a verla es viendo la película de nuevo.

Pero lo que me ha hecho sentir esta película… ha sido demasiado. Sé que no es un 10, sino un 9 o incluso un 8, pero se merece el 10. Algunos pueden pensar que la primera parte de la película es lo que realmente vale, que el resto es una forma muy simple y repetida en el cine de hablar del amor, pero yo no creo que esa sea la interpretación que haya que darle a esta película. Es una historia que habla sobre la libertad y la independización, de que los que debemos tomar nuestras decisiones somos nosotros mismos porque es nuestra vida, y de que no está mal de vez en cuando tomar decisiones alocadas.

Por otro lado, aparte de que el guion es genial, el punto de vista de Mike Nichols le da esa intimidad y esa reflexión sobre la toma de decisiones, con pequeños detalles que se ríen de sus personajes, como el del cuadro del payaso o el plano del orangután o el gorila. Oscar merecido. Y en cuanto a las actuaciones, qué decir… Dustin Hoffman refleja genial la ira contenida del chaval por escapar de toda esa gente que le dice qué tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer; Anne Bancroft está extraordinaria haciendo un personaje trágico sobre todo, pero también muy sensual y seductor; Katharine Ross, ya he hablado de ella antes; y el resto también están estupendos (el Sr. Robinson, los padres de Hoffman…). Además, la música de Simon & Garfunkel entra muy bien en el mundo interior del chaval.

Sin embargo, quiero resaltar el hecho de que «El graduado» me ha hecho recordar que el cine es muy importante y que tiene un poder inmenso y que el cine (y cualquier narrativa) nos hace ver, creer, pensar… nos hace SENTIR.

Así que, en conclusión, maldigo esta película y el momento en que la vi.

Por cierto, muy buena la peli.
24 de febrero de 2021
Para empezar, entiendo que esta película no agrade a mucha gente, ya que Christopher Nolan es un buen director al que le gusta enrevesar la trama mucho y esto puede no dar el resultado deseado, que es, a mi creer, el único gran problema de «Origen».