España España · albacete
Críticas de lemmy
Mi vida entre las hormigas
Documental
España2017
7,3
Documental, Intervenciones de: Jesús Ordovás, Paco Martin, Miguel Ríos, Igor Paskual ...
13 de julio de 2018
buenas tardes, buenas noches y buenos días

La verdad que mi opinión para ser honestos, no es muy objetiva, ya que soy fan incondicional de ilegales desde
que allá por los 80, cayó en mis manos un vinilo de unos tipos que se hacían llamar "ilegales", el disco tenía un título demoledor .... "todos están muertos". Dicho ésto, decir que a pesar de lo mencionado, el documental está muy bien elaborado, muy bien realizado, marcando tiermpos y continuamente aderezado con una y otra aventura a cual mejor, la verdad que cuando supe que se iba a realizar un documental de ilegales, pensé que no sería del todo objetivo, vamos que algunas cosas simplemente se obviarian, pero no por jorge, sino por la nueva "new-censura" , que todo lo cubre.
Menos mal que estuve equivocado, aquí se narra la historia sin pelos en la lengua, de quizá uno de los mejores grupos de la historia del rock en España, un alegato a la verdadera rock "n" roll actitud.
8 de marzo de 2011
Reconozco que no tenía mucha vocación de ver este film..., quizá pensando que la cinta fuese una burda película de acción con algunos tintes de comedia (hay que reconocer que el cartel te evoca algo así), pero la verdad es que me sorprendió gratamente, el film no te deja indiferente y te atrapa desde el principio intuyendo el espectador el final dramático y apoteósico al que inevitablemente se dirige el protagonista "El Beni".
No se si refleja fielmente la realidad del mundo de los narcos en México, pero por lo que me he podido documentar, me parece que tristemente se asemeja bastante.....
Una cosa que te hace pregunterte esta pelicula de Luís Estrada, es... en esa situación de miseria y desolación... ¿que haría yo?
9 de marzo de 2011
Ante todo una sobervia interpretación del amigo Kirk Douglas, para mi uno de sus mejores trabajos.
El film retrata perfectemente la absurdez a la que puede llegar una guerra y cómo el cinismo más atroz se puede apoderar del ser humano cuando se llega a la crueldad total de una contienda, la injusticia vivida en el campo de batalla por unos soldados franceses durante la primera guerra mundial te estremece y te hace sentir como un pedacito del protagonista, una gran obra, repito, de las más brillantes interpretaciones de Douglas padre, y por supuesto una de las mejores pelis de Kubrick para mi gusto.
8 de noviembre de 2012
Bueno quizá mi crítica no sea muy objetiva, ya que nunca me gustaron demasiado las películas de Bond, sobre todo las últimas de Pierce y compañía, quien se creía a un tipo como Priece Brosman pegando guantadas y saltando desde coches acrobáticamente, le pegaba más anunciar el Corte Ingles y las Gafas (no recuerdo que marca), sin embargo el amigo Craig, tiene atributos que hace más creíble el papel de un agente secreto, físicos y de interpretación, para mí sin duda alguna el mejor Bond que ha habido, aunque algunos crean que es un sacrilegio contra Connery o Moore.
En cuanto a nuestro Javier, que decir, está insuperable en el papel del malísimo Mendes, llegando a incluso superar en interpretación a Craig (de hecho en algunos momentos le quita protagonismo), ¿que película de Bond tiene a un "peazo" de actor como Bardem de secundario? espera que te lo digo NINGUNA.
En fin una buena peli de acción para pasar un buen rato, es lo que es, no esperemos una obra maestra de un 007 por favor!!