Críticas de Juan Diego Lòpez lozano
1 2 >>
29 de abril de 2020
Muy buena relación entre el humano y un mundo submarino , una historia apasionante en donde Jacques-Yves Cousteau aventurero de los mares ,oceanògrafo de corazón ,crea una consciencia con respecto a la fragilidad del medio ambiente ,y una lucha para que la Antártida fuese declarada lugar para la ciencia y la paz , cuya mirada visionaria despertó nuestros ojos a las profundas maravillas del universo oceánico .Cousteau siempre vio el cine como una herramienta para difundir sus exploraciones submarinas y así obtener financiamiento , no solo para investigar sino para cuidar el océano .
La sal de la Tierra
Francia2014
8,1
9.909
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
31 de mayo de 2020
Es un documental hermoso, con una imágenes fantásticas , que recorre los 40 años de carrera de sebastian salgado abarcando la historia de la humanidad centrada en fotografías que no te deja indiferente, este proyecto demostró la belleza de nuestro planeta en los 4 continentes, con imágenes sociales y crudas que relatan una realidad y la fragilidad del mundo , pero siempre dando una visión positiva del planeta a través de una imagen. lo que nos quiere mostrar este gran exponente es mirar las dos caras de la moneda, pero siempre demostrando que hay esperanza a pesar de todo el daño que el hombre ha hecho a la naturaleza.
31 de mayo de 2020
EL experimento como su nombre lo indica es una película donde muestra la impactante situación que 20 hombres en busca de dinero se enfrentan a renunciar a la intimidad y a derechos civiles donde son torturados física y emocionalmente. Científicos estudian el comportamiento del hombre en una prisión donde serian guardias y presos . La finalidad del experimento era ver los abusos de autoridad por parte de los guardias, pero al final todo se sale de control. Me parece una película muy interesante algo sádica, pero que muestra una realidad que todavía se ve por parte de guardias que abusan de su autoridad, en las instituciones deberían a ver mas presencia psicoanalítica para prevenir situaciones de violencia que recurre a la ignorancia intencionada.
Nanuk, el esquimal
Estados Unidos1922
7,6
7.455
31 de mayo de 2020
Nanuk, el esquimal narra la vida intima de una familia de Inuit, quienes día a día tienen que enfrentarse a distintos retos para sobrevivir a un entorno tan hostil, la película se basa principalmente en la vida cotidiana de los esquimales donde muestra los valores de esta tribu, sin perder la relación del hombre con la naturaleza. Para ser el primer documental de la historia tienen muy buenos filmes y un buen entendimiento lo que la hace un poco curiosa. Robert J.Flaherty quiere trasmitir con este documental la lucha de la marginación de la etnia, lo que marca en la historia un antes y un después.
El viaje del emperador
Francia2005
7,5
16.355
10 de mayo de 2020
Es un documental que relata lo peligrosa que es vida de los pingüinos en la Antártida, donde el pingüino emperador es el encargado de cuidar e incubar el huevo y así prolongar la existencia. Mientras que la madre se va en busca de alimentos, enfrentándose a situaciones extremas de supervivencia, donde es primordial que cuando nazca él bebe reciba la alimentación antes de las 48 horas o morirá.
1 2 >>
Más sobre Juan Diego Lòpez lozano