España España · Huelva
Críticas de vmrg910
7 de agosto de 2020
La he visto completa en 3 días, y me ha gustado mucho, por no decir bastante. En mi opinión, cumple con una serie de puntos que deben ser necesarios en este género: un personaje protagonista con carisma, personajes secundarios variados, una buena banda sonora y escenas de acción entretenidas que no sean predecibles. Puede parecer un poco repetitiva, y lo es, pero compensa al ser breve. Y si tuviese que poner otro punto negativo, sería por el antagonista final, no me transmitía para nada lo que se espera. Darth Vader dejó el listón de "malo malísimo" muy alto en el universo Star Wars (incluso fuera de él), acercarse es complicado.

Si sacan segunda temporada seguramente la visualice, pero con un poco de miedo e inseguridad, este tipo de series de acción es muy fácil meter la pata, y sería una pena siendo tan buena la primera temporada.

Un saludo.
23 de febrero de 2022
No he leído el libro, por lo tanto mi crítica no entrará en comparaciones. Tan solo decir que la producción consigue su objetivo de hacerte empatizar con los personajes y sus familias, y te transporta a la época tan llena de angustia y dolor para la sociedad euskera. Quizás llega un momento que la repetición de escenas se hace pesada, aunque se entienda la finalidad de las mismas.
17 de septiembre de 2021
Antes de entrar en detalles, diré que no es una gran película ni una obra de arte, pero que merece la pena para pasar el rato y desconectar. Siendo simplista, puedo resumir que la película "es bonita", y que tanto las localizaciones, la voz en off o los diálogos consiguen insertar al espectador en esa atmósfera de villa en la que está ambientada. De ahí que la recomiende "para desconectar".

Por lo demás, destacar el coraje de la protagonista para sacar adelante su proyecto de negocio, que personalmente me ha recordado a mi figura materna, razón que me hace empatizar con ella.
17 de septiembre de 2021
Dejé de ver otras series para centrarme al 100% en esta. Tan solo eso ya dice mucho. Además, mezcla dos características muy destacables para mi gusto, la brevedad y un guión con contenido sociológico, qué refleja bastante bien los contrastes entre sociedades y culturas, hasta el punto que parezca que la serie retrocede años en la línea temporal del contexto, creando la sensación que precisamente debe. Sin duda, en mi lista de recomendables.
17 de septiembre de 2021
Una película con más pena que gloria, de la cuál lo único destacable es el papel de Tom Hanks y ni siquiera. Emma Watson bastante flojita, un papel más en su carrera de "Hermione, la alumna destacada". Tan sólo la veo interesante para poner a los adolescentes de secundaria en clases de Filosofía, por la importancia en ese rango de edad, en el uso y reflexión de las redes sociales.