España España · Murcia
Críticas de ale210
1 2 3 >>
2 de enero de 2022
No es otro ejemplo más de lo que le suceden a las antiguas sagas y la decadencia del cine actual. La primera película es un ejercicio de nostalgia mezclado con vergüenza ajena, otro film con personajes actuales que juegan a videojuegos, usan redes sociales, etc. Aquí todo el mundo sabe que éste tipo de personajes no tienen cabida en una película que lleve "Matrix" en el título, tú lo sabes mientras estás viendo la película y al parecer Lana también lo sabe, pero no solo le da igual, si no que sea "mea" metafóricamente hablando sobre la trilogía original y mete un montón de imágenes de la trilogía original para que veas que está viendo una película de Matrix y no cualquier película genérica actual (que es lo que terminas viendo).

Hablando de genérica, realmente no puede serlo más, como he dicho personajes tipo "hípsters", lenguaje tipo "digo tacos y me creo guay", efectos especiales de marca blanca, cámara moviéndose continuamente para dar sensación de acción, todo muy desenfocado para que no se note que es un CGI, música sin alma, etc. Típica película marveliana actual.

Tiene algunas ideas interesantes, pero no que llegan a desarrollar, todo pasa muy rápido sin explicación, sin fondo y acaba igual. Había que hacer algo de Matrix, pero no importaba qué, ¿para qué hacer algo de calidad, si con cualquier excremento llamado Matrix irán a verla sin pensar? Lo peor de todo es que lo dicen en la propia película y te quedas con cara de gilipollas.
3 de septiembre de 2022
Carne de cañón de películas de sábado por la tarde en las televisión pública. La premisa del apagón por un PM me hizo darle una oportunidad, pero qué gran error. Típico thriller post-apocalíptico donde el/la protagonista huye de un punto A al punto B y durante ese intervalo le suceden cosas. Me ha recordado un poco a Cielo de media noche, de George Clooney, sucede algo, llamémosle X, debido a X debemos ir del punto A al B, no hay explicación previa, no hay motivación para llegar, pasan cosas muy clichés y termina tal cual empezó, sin información y te quedas con cara de tonto. Fin.

No la recomiendo para nada. Comento en spoilers el resto de la crítica.
8 de septiembre de 2020
He visto por primera vez esta película en 2020, no soy fan de Tarantino, pero he disfrutado mucho de obras maestras suyas como "Malditos bastardos" y "Django" y he odiado películas como "los odiosos 8". Con Reservoir Dogs, ha sido un término medio. Mi opinión en general es que está muy sobrevalorada, entiendo que se lanzó en 1992, donde el lenguaje soez y la violencia no estaba tan desarrollada como en esta película y que en su lanzamiento causara un buen revuelo. Sin embargo, parece que una película que dicen "polla", "cojones" e "hijo de puta" tan repetidamente me parece de risa, es como cuando un adolescente dice palabras malsonantes para "parecer mayor" pues aquí lo mismo, se dice tanto que le quitan sentido.

En líneas generales, no está mal, pero ni de lejos se merece notas como loas 9 o 10 que le ponen los fanboys de Tarantino.

La forma de contar la historia, está a día de hoy muy superada, pero en aquel entonces sería un milagro del cine, ahora pues se suele ver más y porqué no decirlo, sigue funcionando. Sigue en spoilers.
25 de octubre de 2023
Crítica a los críticos y a FilmAffinity, ¿de verdad en serio se merece notas como 1? Realmente es peor que películas como Dragon Ball Evolution o Mentiras y Gordas? ¿Se permite el review-bombing? ¿Qué está pasando, cuándo veo críticas de usuarios con 4 críticas que están liderando el ránking de las útiles? De verdad FilmAffinity permite que se puntúe esta película por debajo de bodrios cómo los de arriba citados.

Respecto a los 1's sólo veo anti-Nolanismo, un mero ejercicio de desprestigiar lo que considero contrario a mis gustos o un simple regocijo del odio irracional hacia un director. Veo una pataleta de niño/a inmaduro cuya única proeza en la vida, es poder hacerse un cuenta aquí para verter su frustración y sentirse mejor por criticar algo.

La crítica de verdad en spoilers.
9 de noviembre de 2014
Después de ver Tener, solo puedo afirmar la gran obra (maestra) que es Interstellar.

Ha sabido mantener el enorme "hype" que ha rodeado todo sobre este film desde que se supieron las primeras noticias. Comienza tranquila, puede que demasiado, pero va aumentando la emoción conforme pasa la película. La impresión que me da es de muy real todo, desde las emociones, los efectos y los personajes. Muy bueno el detalle de escenas sin sonido en el espacio. Quizás se pueda encontrar algunos detalles sin resolver, pero lejos de eso, Nolan ha conseguido crear un largometraje, impresionante. Todo el mundo que aprecie el cine TIENE que verla. La actuación de Mathew (Cooper), solo puede considerarse como brillante.

Mi experiencia personal, contiene mucho hype, debido a que he seguido cualquier noticia desde antes incluso, que se supiera el nombre, pero al salir del cine, no podía articular palabra debido a la emoción de haber visto semejante obra. Quiero verla de nuevo.
1 2 3 >>