Críticas de zerocool
30 de mayo de 2010
Esta noche he vuelto a ver está película luego de casi 18 años, entonces era un niño y evidentemente ya no, así que eso explica el cambio de perspectiva que he tenido al volver a verla.

Verla me ha devuelto a mi niñez, a la época en que las películas de Disney eran sucesos esperados anualmente y que yo disfrutaba mucho. Esta película también está a mitad de camino, de la evolución de las pelis de la factoría Disney de entonces. Cosa que inicio con La sirenita, se consiguió con La bella y la bestia, El rey León y El jorobado de Notre Dame.

Mi visión como adulto de está peli, se sintetiza en lo cumplidora que es: entretiene, cosa que es lo que se busca en las pelis para niños (y no tan niños). Tiene personajes bien delineados y una historia sencilla. Aunque debo confesar que el genio me pareció demasiado disparatado (recuerdo que de niño disfrute más de sus gags y ocurrencias). Me gustó más el personaje de Abbú (Disney de entonces se caracterizaba por aportar increíbles secundarios) y Aladdin / Príncipe Alí. Mas desencantado he quedado con el visir, el padre de Jazmín y el genio.
Lo mas sorprendente: las canciones, no pensé que recordaría las letras, pero así fue y aún emocionan y aportan a la historia.

El hilo argumental habla sobre la autenticidad de las personas, las falsas apariencias, las diferencias sociales y la ambición. Toda retratado en la exótica Agrabah y sus peculiares personajes.

Recomendable para nostálgicos, niños y todos aquellos que gustan de los dibujos de los de antes.

Una buena historia pero que personalmente ha perdido parte de su encanto al ser vista con ojos de adulto.
zerocool