España España · Barcelona
Críticas de Rastrero
1 2 3 4 5 6 >>
9 de agosto de 2012
Me revienta que lo que podía ser un auténtico peliculón se haya convertido en esta cosa descerebrada y mononeuronal, pero en el fondo estas películas son las mejores. De esas que puedes estar una noche entera con los colegas recordando todos esos momentos lamentables a carcajada limpia, desmenuzándola y abriéndola en canal, impresionándote a ti mismo de la cantidad inusitada de paridas y estupideces que la forman y que cada vez que leas u oigas a alguien defenderla se te escape una risa tonta

Se nota la mano del infame guionista de Lost por todos lados. Por los abundantes ridículos, por la filosofía de feria, por la penosa mezcla fantástico-religiosa y por todas esas puertas que deja abiertas esperando que sea el espectador el que las cierre con alguna teoría absurda

A destrozarla:
29 de julio de 2018
De nuevo esta compañía de calidad incuestionable nos ofrece otra obra de orfebrería élfica solo apta para los más finos y sibaritas paladares.

La cosa empieza igual que Take Shelter pero cambiando un actorazo por un latino random muy muy listo que trabaja para la NASA de Hacendado, que tiene visiones que importan una puta mierda porque a los 20 minutos se hacen realidad y te preguntas por qué cojones te han hecho perder el tiempo con esa chorrada. La cosa prosigue exactamente igual que Skyline pero más cutre y casposo (¿es posible hacer algo peor que Skyline? Sí, Netflix todo lo puede) con momentos dignos de MacGyver tonteando con arsenal alien enfrentándose a los diseños más genéricos que una mente prepuber puede concebir, para terminar deleitándonos con un giro de guión magistral que funciona a la perfección si te falta medio cerebro o si sufres algún tipo de discapacidad mental.

No seré yo el que critique el modelo de esta macroempresa que se dedica a ofrecernos los truños más nauseabundos y risibles del mercado para estar en boca de todos, porque no se puede dudar de los genios, pues son ellos los que hacen que este mundillo sea algo único y especial.
8 de septiembre de 2014
Una de mis películas favoritas de infancia sin duda, aunque hay que reconocer que no es de las que mejor ha envejecido pero, ¿qué más da, cuando la película te da lo que te promete?

La cosa va de unos detectives que persiguen a una babosa alienígena que cambia constantemente de cuerpo. Ya sabéis, el típico extraterrestre de toda la vida amante de los deportivos, el rock duro, el dinero, las mujeres y los genocidios.

No se toma en serio a sí misma pero tampoco se ridiculiza. Una genial mezcla de géneros muy ochentera, con acción, persecuciones, ciencia ficción de serie b, terror casposo, violencia, banda sonora contundente y con un ritmo constante desde que empieza hasta que acaba, como era antes y siempre ha tenido que ser.
20 de enero de 2016
Críticos, fans, famosillos... una vez más, el mundo entero enloquece y se deja llevar por una vorágine de histeria, pasión exacerbada y felaciones a sables láser por doquier, intentando hacernosr creer al resto de mortales que nos encontramos ante (al igual que sucedió con la anterior e infame trilogía que nos encasquetó Lucas) una película definitiva, casi perfecta que pone un nuevo techo de calidad diferencial en esta clásica trilogía. Y tal y como pasó con las últimas ponzoñas de las Galaxias, solo hay que esperar unos pocos días para que la realidad se imponga al fanatismo: más allá de éxitos y alabanzas cosechados, estamos ante otra señora castaña que te hace pensar que cualquier época pasada de blockbusters fue mejor que el saturamiento digital, infantil y descerebrado en el que nos encontramos sumidos los espectadores desde hace demasiado tiempo.

Si esta película no es tan mala como la última trilogía, es simplemente por dos motivos. Uno, no es tan hortera y ridícula, y dos, porque básicamente, no es mas que un puto plagio de una película genial y atemporal, y eso amigos, le salva el culo a cualquiera. La película palidece de defectos imperdonables que han hundido otros blockbusters, pero que aquí han sido tratados como si fueran irrelevantes: es una película escandalosamente plana, con un desarrollo más lineal que la M-40 y un devenir de sucesos tan previsible como un capítulo de los teletubbies, aderezado encima con un festival de casualidades y deus-ex machinas que sonrojarían hasta a los creadores de las series de Atresmedia.
No hay sorpresas, no hay riesgo, no hay innovación, no hay nada más que un desarrollo sin alma que va en piloto automático desde que empieza hasta que acaba, copiando sin vergüenza no solo los mismos elementos de la primera película (un nuevo imperio, un nuevo Darth Vader, un nuevo Sith, una nueva estrella de la muerte, un nuevo R2... no quiero ni saber la incontable cantidad de horas, dinero y sudor que deben haber invertido para tomar decisiones tan arriesgadas y trasngresoras, el ingenio y cretividad hollywoodense trabajando al 200% ) sino que el desarrollo del film y sus acontecimientos suceden exactamente de la misma forma y orden que en Una nueva esperanza. ¿Esto es lo mejor que han podido hacer? ¿Para esto se han cargado la legitimidad del universo expandido de la saga? ¿Tantos años, tantas historias, y ahora la historia canónica no es más que exactamente el mismo cuento que nos contaron hace 30 años, pero sin una pizca de su magia y gracia?

Pero lo grave es que aún esforzándose por no salir de esta absurda línea, las pocas (poquísimas) novedades que nos arrojan o están mal contadas, o están sin desarrollar, o simplemente sobran, demostrando que este guión, esta historia... simplemente no llega al mínimo exigible.

Los nuevos personajes tienen menos profundaidad y trabajo que las rubias de las películas de Pajares y Esteso, no tienen historia, no tienen trasfondo y no muestran absolutamente nada de su carácter y personalidad para que podamos tenerles algo de empatía o hacernos una idea acerca de sus intereses e inquietudes. Con solo la primera película ya sabías que Luke era un joven humilde de corazón puro, Leia una luchadora incansable de fuerte carácter y Han solo un carismático caradura. Un pin para el que logre decirme en qué cojones destacan Ren, Fin, Poe o la Yoda grimosa con gafas, o los villanos, Snoke, Hux, Phasma, que entre todos ellos no te hacen ni medio testículo de Darth Vader. Todos ellos a medio hacer, insustanciales, sin nada interesante que decir ni aportar, pura carnaza hueca.

Ni tan siquiera la acción me ha parecido aceptable, más que una mera sucesión de escenas digitales de 3 segundos intercaladas con primeros planos de caretos y otras escenas que convierten cualquier intento de setpiece de acción en un contínuo gatillazo. Y el par de peleillas con sable son una maldita broma. Cortas, rancias, y con una coreografía de parbulario. No pido las vergonzosas peleas de Power Rangers de la anterior trilogía pero sí algo más que que diez espadazos sueltos que parece que lleven martillos en vez de sables con un sentido del espectáculo y del asombro similares a los que ofrece el teletexto. En el plano técnico, pue slos efectos muy potitos como era de esperar (cero sorprendentes, también hay que añadir), pero tremendamente decepcionantes los decorados y localizaciones del film, que a excepción de los interiores de las naves, todo el resto parecían sacados de una película de sobremesa de Telecinco.

Encima me he aburrido una barbaridad, principalmente por un desarrollo tan asquerosamente plano y previsible pero lo cierto es que con todo lo contado no ha logrado transmitirme absolutamente nada, lo único que me ha llegado es la poca imaginación que le han echado al asunto y la poca calidad con las 4 mierdas nuevas que han contado. Y lo peor de todo es esa sensación de que no has visto más que un capítulo piloto en el que no ha pasado absolutamente nada relevante. Una cosa es ir a lo fácil, léase recurrir lo máximo posible a los elementos clásicos de la saga, y otra muy diferente es presentar una tesis copiada de un Premio Nóbel pero quitando 4 palabras y cambiándolas por unas plagadas de faltas de orotgrafía. El solo hecho de copiar de una manera tan flagrante los elementos, trama y desarrollo de una película en mi opinión te imposibilita poder ser una buena película por simple falta de imaginación y creatividad, pero si encima los añadidos carecen de cualquier tipo de esfuerzo, personalidad y basicamente calidad, ya la convierte en un rotundo suspenso.

Pues eso, que nos la han vuelto a meter doblada.

Y por si fuera poco, el guión da pie a auténticas risas y barbaridades, y eso que no me ha dado por ponerme excesivamente minucioso:
8 de septiembre de 2014
Engañado por la fascinante premisa inicial de pura ciencia ficción de la película, me he comido un drama de mierda indie gafapasta newage aburridísimo sobre la bostezante redención personal de una subnormal ultraostiable. Porque menuda galleta a mano abierta tiene la muy bastarda.

Las referencias, intrigas y cuestiones sobre la otra Tierra se reducen a 20 segundos de diálogo desganado y 3 planos contados en el que se ve una Tierra en el cielo dibujada con Photoshop nivel preescolar, quedando absolutamente toda la historia de la película relegada a la liberación neuronal de una idiota que busca desesperadamente autoconvencerse a sí misma de que no es una hija de la gran puta y así poder respirar tranquila por las mañanas.

Pena eterna para las almas de todos aquellos que me han recomendado este montón de carroña.
1 2 3 4 5 6 >>