España España · BARCELONA
Críticas de David
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de mayo de 2024
No es que tuviera unas grandes expectativas con esta película, pero viendo el elenco de actores pensaba que sería, al menos, entretenida de ver. Pero para nada ha sido esa mi experiencia.

En ningún momento me ha hecho interesarme por la trama, las escenas pasan sin ton ni son y no me han parecido unas actuaciones destacables por parte de nadie.
Un completo desastre de guion.

El tema de que se llevara tantos Oscars pues no lo entiendo, la verdad. Está a años luz de Salvar al soldado Ryan y de La vida es bella. (No puedo opinar sobre La delgada línea roja porque no la he podido ver aún).

Una de tantas cosas inexplicables de los premios de la Academia.

No la recomiendo para nada, excepto para quien sufra de insomnio.
23 de marzo de 2024
En esta versión de Salomé de Al Pacino, más que valorarla en sí como película, considero que hay que valorar las interpretaciones, ya que se trata de una versión teatralizada y no tanto un film.

Se parece más a una obra teatral filmada que a una película, pero no por eso deja de ser curiosa y a la vez, interesante.

Al Pacino y Jessica Chastain bordan sus papeles, y de ahí la nota que le doy. Además, el hecho de haberla visto en versión original, hace destacar al máximo sus actuaciones.

Sobre todo gustará a los amantes del teatro y a los que como yo, somos fans de Al Pacino.
23 de marzo de 2024
La última primavera es una película que aunque no profundice demasiado los temas que desea tratar, sólo con las interpretaciones de las dos "hermanas" protagonistas tenemos suficiente.

Hablar de Maggie Smith y Judi Dench es hablar de CINE en mayúsculas. Son de esas actrices que hagan el papel que hagan son creíbles. Crees siempre que podrían ser ellas mismas en la vida real, y eso muy pocos actores/actrices lo consiguen. Son grandes entre las grandes y dos de las mejores.

Además, una película con paisajes de Inglaterra siempre se disfruta, y con ese aire de años 30-40, le da un toque especial.

Por todo ello, vale la pena pasar un rato disfrutando de estas interpretaciones. Le falta algo a la trama para llegar al sobresaliente, pero un 8 le va como anillo al dedo.
2 de marzo de 2024
Siguiendo mi intención de ver todas las películas que han ganado el Óscar a mejor largometraje, a 2 de marzo de 2024 he conseguido ver Nomadland.
Me gusta siempre ver contra qué otras películas han competido las ganadoras, y aunque esta es una película correcta, en mi humilde opinión, "El padre" con Anthony Hopkins a la cabeza, era mucho mejor candidata a alzarse con la estatuilla.

No se puede decir que sea un desastre Nomadland, pero tampoco ninguna obra maestra ni una película de esas que se te quedan grabadas en la memoria y piensas en volver a visualizar en un futuro. Tiene sus puntos interesantes en cuanto a lo que pueden deparar los siguientes pasos para la protagonista, pero al final todo queda en un bucle en el que regresa al punto inicial.

En lo referente a Frances McDormand, considero que hace una interpretación bastante correcta y su galardón a mejor actriz entra dentro de lo aceptable.

Comparando con décadas anteriores, quedan a años luz muchas de las ganadoras de los noventa, dónde había grandes luchas entre películas enormes (P.ej. Forrest Gump vs Cadena perpetua o La lista de Schindler vs En el nombre del padre y Lo que queda del día).

En resumen, correcta pero sobrevalorada para ganar.
9 de septiembre de 2023
The last september es una película de una temática que siempre me ha parecido interesante (principios de siglo XX - Reino Unido) aunque en este caso, le falta profundizar en lo que quiere contar.
Las interpretaciones, en especial Maggie Smith, son buenas, pero parece que todo se queda tratado por encima a medio camino.
Con esto no quiero decir que sea una mala película, pero no llega a ser lo que podría haber sido. Con ella puedes hacerte una idea superficial de lo que fue el conflicto entre irlandeses e ingleses y sus desavenencias.

PD: Esta película se puede ver gratis en Youtube y está separada en 10 partes. Por otros medios, me ha sido imposible encontrarla.
Espero que más usuarios puedan visionarla y se le pueda calcular una media, ya que siendo de 1999 poca gente ha accedido a ella.
1 2 3 4 5 6 7 >>