España España · BARCELONA
Voto de David :
2 de marzo de 2024
Siguiendo mi intención de ver todas las películas que han ganado el Óscar a mejor largometraje, a 2 de marzo de 2024 he conseguido ver Nomadland.
Me gusta siempre ver contra qué otras películas han competido las ganadoras, y aunque esta es una película correcta, en mi humilde opinión, "El padre" con Anthony Hopkins a la cabeza, era mucho mejor candidata a alzarse con la estatuilla.

No se puede decir que sea un desastre Nomadland, pero tampoco ninguna obra maestra ni una película de esas que se te quedan grabadas en la memoria y piensas en volver a visualizar en un futuro. Tiene sus puntos interesantes en cuanto a lo que pueden deparar los siguientes pasos para la protagonista, pero al final todo queda en un bucle en el que regresa al punto inicial.

En lo referente a Frances McDormand, considero que hace una interpretación bastante correcta y su galardón a mejor actriz entra dentro de lo aceptable.

Comparando con décadas anteriores, quedan a años luz muchas de las ganadoras de los noventa, dónde había grandes luchas entre películas enormes (P.ej. Forrest Gump vs Cadena perpetua o La lista de Schindler vs En el nombre del padre y Lo que queda del día).

En resumen, correcta pero sobrevalorada para ganar.
David