España España · Madrid
Críticas de Sete
3 de enero de 2018
Esta es una de esas pelis que en los últimos tiempos me dejan una fuerte sensación de "lo que pudo haber sido..." Me pasó con 'Dark Knight Rises' o con 'El despertar de la fuerza', pelis que tenían un punto de apoyo en sus anteriores entregas suficiente como para hacer algo mucho más grande y épico. Pues con 'Justice League' me pasó algo parecido.

Los actores están bien (J.K. Simmons lo borda en su corta intervención), visualmente es una pasada, la música es fenomenal, tiene acción, etc... entonces que pasa? La peli no está mal, ni mucho menos. Pero después de dos años esperándola, siguiendo cada noticia y alucinando con cada trailer, mi expectativa no se vio cumplida.

Y la culpa no la tiene Zack Snyder ni mucho menos. Tampoco la tiene Ben Affleck, quien en mi opinión es uno de los mejores Batman de la historia. Y por supuesto tampoco la tiene el bigote de Henry Cavill, que tanto ha dado de que hablar.

La culpa la tienen los señores y señoras con traje de la WB, quienes, obsesionados con su rival directo, Marvel, cayeron en el gran error de querer copiar el estilo que en la factoría de Ironman, Spiderman y compañía ha dado tanto éxito, llegando a contratar al mismísimo director de 'Avengers'! O en otras palabras, dejaron de lado un estilo propio para poner su atención en el del vecino, sin tan siquiera darse cuenta de que el vecino lleva más de una década trabajándose si éxito y confiando en su gente, algo que no han hecho con Zack Snyder, un director que ha 'parido' una de las mejores pelis posibles sobre Superman, y una auténtica obra maestra del cine de superhéroes como es 'Batman v Superman' (especialmente en su versión extendida), a la que la crítica y gran parte del público han vapuleado injustamente. Y la prensa, a la que yo no haría gran caso, no se cansa de hablar de un universo DC al que hay que salvar...

Pues bien, 'Justice League' es una peli aceptable, aún y con todo, que no aprovecha lo que dejó BvS y sobre todo el cómic de 'La muerte de Superman', de donde se podían haber sacado grandes momentos.

En líneas generales cuenta con más secuencias de acción que 'BvS', tiene momentos de humor que aligeran el tono (aunque yo soy partidario de un tono más oscuro como el de su antecesora) y es entretenida, pero se notan mucho los recortes de Wheddon y el CGI al bigote de Cavill, lo cual da bastante vergüenza ajena. La trama de sucede demasiado rápido, la formación del equipo es más bien apresurada, y apenas da tiempo a conocer a los personajes nuevos (que de momento no cuentan con peli propia para ello)

En mi opinión, y tras leer artículos al respecto de lo que se eliminó, creo que esta peli podría haber sido mejor que la primera entrega de 'Los Vengadores', que sería un poco la competidora directa. Pero cometieron el error de no confiar en un estilo propio y en un director que está hecho para este universo.

Ojalá algún día podamos ver la versión de Snyder.
Sete