España España · La Laguna
Críticas de Fabio
1 2 3 4 >>
23 de septiembre de 2006
En realidad es de 7, 7.5, pero lo voy a poner un 8 por la intención que propone.

Rompe cánones, tiene cierto aire a las pelis pulp, de Tarantino o del mismo Guy Ritchie, contándolo por capítulos y reproduciendo flashback explicativos sobre los personajes o aspectos de la trama, pero en ésta, la comicidad se acentúa mediante la presencia de su narrador, que interactúa sin ningún miedo con el espectador. Es grandioso.

En mi opinión pierde algo de fuelle a mitad de la película, tras el espectacular comienzo, aunque hacia al final vuelve a recuperar ese ímpetu, ingenio y humor paródico.

Los diálogos son, jeje, buenísimos y los tres actores principales lo hacen muy muy bien, destacando al infravalorado Val Kilmer en su papel de detective y gay, y a Robert Downey Junior que es un actor como pocos, (de los mejores que existen y el mejor de su generación, al menos para mí) en un papel antológico, hecho para lucirse.

Tienes que ver esta peli sabiendo que es una parodia, no le busques demasiada lógica a la trama.

La música y los créditos también muy notables.

Pegas: No explotan todo lo que podrían su genuina identidad...No ha gozado de mucha publicidad.
18 de septiembre de 2006
Con esta película ves de primera mano lo que sucedía aquella mañana del fatídico 11 de Septiembre. Lo muestra desde todos los enfoques y bajo un prisma que no se adopta patriótico, solamente humano.

La manera de mostrar a los islamistas es, desde mi punto de vista, apropiada (quizá no la más apropiada ), ya que se aprecian ciertos rasgos personales de ellos, distando bastante de la usual visión plana - radical de los asesinos suicidadas.
Los actores, al ser desconocidos, otorgan mayor veracidad a este filme, casi documental, de Greengrass (autor que habrá que seguir muy de cerca).

El seguimiento de los controladores aéreos y de los militares es ejemplar, la forma de visualizar los atentados por los medios, también. Estamos ante el 11 de septiembre otra vez.

Y lo cierto es que, aunque el espectador conozca el final, la película rezuma tensión por los cuatro costados...y no tiene otro remedio que asistir sorprendido al deselance, que se desarolla de forma vertiginosa, (previa emotividad con las llamadas finales), de la mano de un notable acompañamiento musical.

Fundido en negro. Quizá la mejor película del año.
18 de septiembre de 2006
En mi opinión una película bastante bien construida, dividida en dos partes que se compenetran. Genial trabajo de Tony Scott, en particular el despligue visual que ofrece y su forma de plasmar la acción. Estupendo el gran Denzel, muy real Dakota Fanning, bien Walken, Mitchell y Giannini...hasta Marc Anthony se esfuerza por hacer creíble su personaje...y lo consigue a pesar de lo complicado del caso.

Tiene sus fallitos pero acción de la buena buena...y una manera muy particular y cañera de llevar a cabo la venganza: magníficas secuencias.
15 de septiembre de 2006
Grande, muy grande esta película. Atemporal, simple, ingenua, ingeniosa, falsa, más real que la propia vida, cómica, triste...Genial. El apartamento de Billy Wilder es una historia normal, que sin grandes artificios, se convierte en una gran obra del séptimo arte.

No me he sumergido tanto en la peli como esperaba ( quizá por las esperanzas que tenía en ella ) pero lo cierto es que me he encontrado con un guión espléndido, perfectamente estructura y una historia que no pierde el interés en ningún momento. Es magnífica porque aunque no lo parezca, rompe esteriotipos porque no es una comedia típica ni un romance típico, tal y como lo muestran en el cine, sino que combina varios elementos para crear una excelente tragicomedia, real como la vida misma.

Pero no hace falta realizar análisis profundo para apreciarla: el apartamento es entretenida, Jack Lemmon como C.C. Buster realiza una actuación soberbia, veraz, de un perfecto antihéroe ( del que no llegas a ver toda su grandeza hasta el final ), Shirley MacLaine está adorable, preciosa, real...y los demás, incluido Fred MacMurray realizan un buen papel. El médico es un fenómeno.

Me encanta la escena de las pajitas :) y el blanco y negro.
14 de septiembre de 2006
Me gustó, pero no tanto como esperaba. Me gusta la propuesta de Woody Allen, creo que es un genio del cine, pero en esta película nunca me llegó a transmitir ese desasosiego necesario para identificarme o adentrarme, más en la trama.

Como no he leído a Doltoyeski ( Mal escrito, lo sé, y pido perdón a quien le ofenda ) quizá no comprenda el calado de tal sutileza en la película. No obstante, creo que pese a sus momentos de lucidez y gran belleza ( la escena del maíz de Scarllet por poner algún ejemplo ), el filme deambula por un terreno con alguna que otra mina que no han sabido esquivar...No me resulta convincente la actuación del protagonista, pese a que su interpretación es bastante correcta y su físico no puede provocar más desconfianza...Por su parte, Scarlett está genial, muy sensual, muy guapa, muy buena actriz que es...pero, tendré el día inconformista, no me termina de demostrar todo lo que esperaba de su interpretación. El resto de los personajes están bastante bien construidos, y me gusta la fotografía...pero no le doy más de un 6.25, pese a demostrar gran maestría, sobre todo en sus momentos finales y su moraleja.
1 2 3 4 >>