Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de tatetiii
7 de agosto de 2023
Es la pelicula mas Wes Anderson de Wes Anderson pero es de las peores de su filmografia. No digo que sea una pelicul mala, porque no lo es, pero es decepcionante viendo el terrible cast que tiene y el director. Visualmente 10/10 pero el guion me parece que esta mal ejecutado.
tatetiii
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.462
Animación
26 de abril de 2023
La Tumba de las Luciérnagas es brillante y tiene dos cosas que me sorprenden, tanto que no la dirige Hayao Miyazaki y que no es una película fantasiosa. Esta puede ser tranquilamente la mejor película de la historia de la animación para adultos, es simplemente un relato impresionante, chocante y crudo sobre la vida de dos hermanos que sufren las consecuencias de la guerra.

Esta película es brillante en casi todos los aspectos, le falta muy poco para ser perfecta. Es si o si top 3 mejores películas de animación de todos los tiempos. Solamente la pasan películas como El Viaje de Chihiro o capaz, solamente capaz, Mary and Max.

Este relato es impresionante de pies a cabeza. Es una historia desgarradora con la que todos nos vamos a sentir conmocionados en algún momento de los 90 minutos gloriosos que nos regala esta película.

Lo que me sorprendió de esta película, mas allá del terrible peliculón, fue el genero de la película. Studio Ghibli es un estudio marcado por hacer las mejores películas de la historia de la animación, pero esta es la única ( hasta este año que sale How Do Your Live? ) que no es del genero fantástico. Generalmente cuando un estudio sale de su orden no le termina saliendo bien y no vuelven a ese genero, pero con Studio Ghibli es de los pocos casos donde no pasa eso. Si bien no vuelve a este genero hasta el 2023, sin duda no les salió mal, si no que le salió una de las mejores películas de la historia de la animación.

Siempre digo lo mismo, que la animación tradicional es simplemente hermosa y con esta película lo vuelvo a confirmar. Encima esta tiene todavía mejores visuales ya que juega mucho con las luces que le dan ese toque que lo hace todavía mejor.
5 de agosto de 2023
The Impossible Voyage me parece otra obra de culto de Georges Melies, pero de menor calidad que su masterpiece A Trip To The Moon. La diferencia entre esta y su antecesora es la perdida de calidad que hay en los efectos (se usan los mismos efectos que hace dos años) y la perdida de calidad argumental, preguntas como ¿porque tanto bardo si al final habia alguien esperandolos en la luna?, me obligan a bajarle la nota.
15 de abril de 2023
Samurai Rebellion es otra de las obras maestras del que para mi es el mejor director de la historia japonesa y solamente sobre pasado por algunos directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y por ahí Martin Scorsese. Es un director completamente expresiones, durante todos sus filmes demuestra una gran cantidad de expresiones con detalles mínimos como los zooms, esos famosos zooms tan criticados. Esos zooms son mas que simples enfoques, son demostración de golpe o de sentimientos que se chocan.

En Samurai Rebellion volveríamos a ver una historia de Samurai en el sine de Kobayashi. Kobayashi ya nos había mostrado películas como Kwaidan o la gran trilogía de The Human Condición, pero como su punto culmine nos había entregado Harakiri, su masterpiece. Pero en ninguna de estas historias se repite o se pisa el mismo argumento que en la anterior, esto la hace mas impresionante todavía.

En este filme vamos a ver la historia de la Rebelión, de que por casualidades de la cruel vida que vivimos vamos a tener que elegir entre seguir nuestro corazón o lo que debemos hacer para no decepcionar a un grupo selecto de gente.

Leí una critica de esta película y me dejo esta frase que quiero repetir en esta critica:

Hay dos tipos de rebelión: las que se hacen con la cabeza y las que se hacen con el corazón. Las primeras casi nunca ganan. Las segundas no ganan nunca pero luego, con el paso de los siglos, son las que se recuerdan.

Esta frase puede ser aplicada tanto para Kobayashi como para la película en general.

Impresionante el papel que hace Toshiro Mifune, uno de los actores mas importantes de esta época del cine japonés. Este actor fue participa de otras obras de culto del cine japonés. Participe en Seven Samurai, Rashomon, Yojimbo, High and Low, Throne of Blood, Sanjuro o Red Beard vuelve hacer un papel espectacular que entra entre las mejores actuaciones que vi en mi vida.