España España · Alicante
Críticas de Metáforo
3 de octubre de 2012
Si, yo también pertenezco a la saga de los inmortales, igual que Connor, aunque no salgo en la película. He estado leyendo en este foro y veo que han quedado muchas dudas sobre nuestra estirpe. Daré contestación a las más importantes, por si fuera del interés de alguien.

Empecemos por el principio. ¿Cómo nos convertimos en inmortales? Bueno, llega un momento en la vida de cualquier futuro inmortal en el que, para tu sorpresa, te das cuenta de que lo sabes TODO, o al menos todo lo que es importante para ti. No te lo puedes creer, pero sí, es verdad, ¡se ha hecho la luz! Para conseguirlo, por supuesto, tienes que haberte tropezado con un buen maestro que sepa encaminarte. Dicho logro de clarividencia, en personalidades tan neuróticas como las nuestras (porque lo somos), provoca tal sensación de plenitud que es como si el tiempo se detuviera, o mejor dicho, como si su paso dejara de afectarte. Pensar que el tiempo sólo existe mientras aún crees que hay cosas que puedes alcanzar. Obvio, ¿no? La inquietud... la madre del tiempo.

Quiero añadir, antes de continuar, que esta doble condición nuestra de sabiduría e inmortalidad es a la larga muy dura. Creedme; después de pasada la euforia inicial llegas a sentirte tremendamente solo e incomprendido. Es la soledad del dotado.

La siguiente. ¿Por qué "sólo puede quedar uno"? Si, es verdad, luchamos a muerte entre nosotros... Tener presente que, aunque inmortales, somos ante todo humanos, y por tanto estamos sometidos al mismo ansia de poder que caracteriza al resto de nuestra bendita raza (si no más). La vida de los inmortales es interminable, y en un momento u otro sentimos el típico impulso de ponernos por encima de nuestros semejantes, algo que como comprenderéis sólo podemos conseguir con su destrucción (¡¿cómo narices si no vas a superar a otro inmortal?!) Al no poder reprimir ninguno su impulso fraticida y disponer de todo el tiempo del mundo para que se manifieste, pues es de cajón que a la larga solo pueda quedar uno. Matemática pura.

Continuemos.
Metáforo