España España · Jaén
Críticas de Miguel
25 de mayo de 2021
De primeras, me ha encantado la ambientación, tiene un grandísimo cuidado y de verdad te mete en la época.
También me ha gustado cómo poco a poco los escenarios de la película se van destrozando. Esto, creo, que ayuda bastante a la ambientación que quiere dar.

La actuación de Adrien Brody me parece espectacular y te mete en el momento que vive el protagonista de una manera sin igual. Él es sin duda una de las mejores elecciones de casting dado que es difícil imaginarse a otro actor interpretando a un personaje que tiene que afrontar la soledad, el miedo y la cercanía a la muerte.

Las escenas impactantes que muestran el horror del holocausto me han parecido increíbles también y diría incluso originales porque no son escenas de violencia que ocurren en los campos de concentración, sino en las ciudades y, lo mejor de todo, es que lo vemos desde la perspectiva de Szpilman, planos picados, como si sólo fuéramos espectadores de los horrores de la ideología nazi y de la guerra. Al igual que el protagonista, somos incapaces de hacer nada más que ver.

Recomiendo esta película en gran medida.
Miguel