España España · Las palmas
Críticas de Georgeception
NieR: Automata Ver1.1a. (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6,8
Animación
21 de marzo de 2023
Crítica realizada hasta el episodio 8:

Sinceramente no tenía expectativas sobre este anime; hasta que me enteré que Yoko Taro (el director del juego) estaba detrás como co-director del anime.

Para quien no lo sepa, este anime es una adaptación del videojuego Nier:Automata del año 2017. El segundo de la saga Nier; que tiene guiños hacia su predecesor pero nada que influya directamente en la trama principal ya que transcurre casi 7 mil años más tarde.

He de decir que Nier:Automata es mi videojuego favorito, por lo que me resulta imposible ser imparcial. Me considero exigente en cuanto a valorar una trama, y si tiene ganado mi favoritismo es por ser una obra de arte hecha videojuego. Tiene una trama que superficialmente es muy profunda de por sí, pero si ahondas más en el lore y la historia de la saga, te quedas de piedra. Es un juego que mezcla acción, filosofía, psicología, humor, etc... Es una parodia y una reflexión hacia el ser humano, la existencia y el propósito de la vida, entre otros tantos temas. La banda sonora está a otro nivel, nunca una banda sonora me había hecho sentir tantas emociones; y en el juego saben cuándo y cómo ponerlas. Respecto al anime, han reutilizado la banda sonora del videojuego, aunque la meten un poco con calzador en ocasiones.

Hablando puramente del anime ( hasta el capítulo 8):

- La animación me ha sorprendido, no me lo esperaba tan detallado y bien adaptado. Está de notable.

- La trama en ocasiones es idéntica al videojuego (que ya de por sí parecía una película), por lo que parece que van a respetar los puntos clave de la historia. Han añadido personajes y expandido información que tenías que dar por hecho en el videojuego, lo cual limita las interpretaciones y da más accesibilidad para el público. Han añadido algunos personajes nuevos, flashbacks, escenas curiosas donde abunda el silencio que te hacen pensar; también le han dado ese toque anime en ciertas ocasiones que personalmente le quita seriedad pero no afecta a lo importante.

- La banda sonora como ya dije, es la misma que la del videojuego y acompaña las escenas pertinentes.

En general lo estoy viendo muy bien encaminado, tengo mucha curiosidad por cómo van a desarrollar la parte fuerte de la historia (allá por el final). Visto lo visto diría que van a explicar todo más y mejor que en el videojuego; y si consiguen transmitir correctamente las mismas emociones, situación y reflexiones que las del videojuego puede llegar a ser uno de los mejores animes de la historia.
Georgeception