Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de MayRamm
1 2 3 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
17 de septiembre de 2023
Rompe con la propuesta de las anteriores versiones de este film haciéndolo totalmente caricaturesco, absurdo, burdo, un humor que no sabemos si pretende ser negro o una simple parodia.
Actores mal dirigidos, escenas completamente sinsentido, guión ausente y no se disfruta ni como recreo.
Le pisa los talones a The Human Centipede 3 en cuanto a "cómo arrruinar una peli de culto".
1, a falta de cero.
25 de agosto de 2023
Voy a ser breve porque otros cinéfilos ya han invertido su tiempo. Solo quiero dejar esto para aquellos que estén por decidir si verla o no.

No es absolutamente para nada "catchy". Si te gusta el género terror y gore, no encontrarás ninguna de las dos cosas. Nada.
Si te gustan las películas con ritmo y gracia, no lo tienen. Constante sensación de "aquí no pasa nada".
Hacía tiempo que una película hypeada no me dejaba tan "...Y?". Pero no al final, en el desarrollo mismo. Se siente como una pérdida de tiempo constante.
Como dijo otra colega... los que tengan master en cine de terror, horror y demás, no van a sentir nada aquí.

No recomiendo, ni para pasar el rato. Infladísima.
Me alegra por los directores que de todas formas lograron captar la atención de la mayoría.
16 de julio de 2023
Es cierto que la serie da para un análisis sociológico largo y tendido, y felicito a los usuarios que se tomaron el trabajo de hacerlo.
Descarto de cuajo que el objeto de esta película sea la trama. La trama es una excusa, los protagonistas el quid de la cuestión. Lo observé a vuelo de pájaro y confirmé con el desarrollo de la serie: se busca una narrativa que permita retratar la miseria de la clase alta, sus contradicciones, vacíos, infinitas pretensiones y poca solidez emocional. La trama y su verosimilitud no es lo importante, sino que podamos ver todos los estereotipos de gente que se autopercibe esencial y brillante cuando básicamente sobreviven a base de parasitar cualidades de los de más abajo, constantemente.

Y en un punto, volví todo el tiempo a recordar la película "Parasite", donde veíamos como una familia pobre intentaba encajar donde no lo hacía, a su vez despreciaba a la gente que ya pertenecía a una clase alta y esa clase alta era incapaz de hacer algo por sí misma.
Si a Parasite le pusiéramos sarcasmo, humor, porteños y los latiguillos de Francella, así hubiese quedado.
Coincido con quienes dicen que esto se hubiese mejorado con una película. En serie arranca muy lento.
Todos los actores son buenos. Paker, espectacular.
Recomendable.
28 de mayo de 2023
Tanto lío armado, 100% en vano.
Obviamente no estoy a favor de la necia corriente "no hagan a la Sirenita negra! qué mensaje le estamos dando a nuestros hijos?!", pero la verdad es que no había actriz más hegemónica? Si querían ser inclusivos, para la próxima, pongan una mujer que no raje la pantalla con su belleza, eso sería rupturista, sacarle un poco de hegemonía a Disney. Esta actriz te parte los ojos de hermosura en cada primer plano.

El CGI es inaceptable para un estreno en el 2023.
Sebastián tiene el peor diseño de la historia gráficamente hablando y ni un tercio de la gracia del verdadero.

Bueno, no destaco nada, solamente me alegra que haya puesto un tema de discusión social sobre el tapete. Aunque queda diluído el pleito por el sinsentido de hacer una película inclusiva con una de las actrices más lindas que vi en el último tiempo.
Pero como película, no la vería de nuevo, no la recomendaría.
No le doy menos puntos porque supongo que tampoco es tan mala. Uno ya está viejo y no se moviliza con este tipo de live actions.
22 de mayo de 2023
Como varios aquí, película que para criticar no necesita que nos explayemos demasiado.

Desconozco qué viaje tuvieron guionista y director como para componer este tipo de narrativa y prototipo de personajes del horror.
Si hay una intención estilo Almodovar (no me explico tanta bizarreada sino), fracasa. No logra NADA de mística ni enganche ni es memorable por nada. Solo por una cosa que diré en spoilers.

La grosería a la que apela en todo momento logra lo imposible: que Carolina Pampita Ardohain jamás se vea sexy. Es chabacano, vulgar, no se ve artístico, se ve como burla de todo sin causar ningún tipo de reflexión de nada.

La historia: sin sentido.
Las actuaciones, todas: exageradas en tono de comedia, insalvables.
La fotografía: definitivamente lo que salva la película.

No hay manera de que nos vendan el cuento de que es para cierto público y los que no la soportamos es porque no la entendimos. Aquí hubo una decisión comercial de explotar a Carolina Ardohain como contrapunto de Eugenia Suárez, que viene del mismo tipo de cine, ese que no sobrevive por su historia sino por la belleza de la actriz.
Es literalmente un producto comercial disfrazado con tantos intentos de parecerse a algo que solo deja en evidencia que no tiene nada.

PD: Como amante del erotismo en el cine, literatura y el arte en general la película ofenderá rápido a cualquiera que revista cierto gusto por esta temática.
1 2 3 >>