Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valdemoro
Críticas de Amilcare
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
3
2 de febrero de 2020
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
No niego la dificultad técnica de rodar una película en plano secuencia , pero sinceramente no entiendo las puntuaciones tan altas que tiene esta película . Además de la parte técnica , yo voy al cine para que me cuenten una historia , y a ser posible empatizar con los personajes . La película se hace larga , con un plano secuencia interminable donde aparecen trincheras , trincheras y más trincheras , y para terminar ... más trincheras .
Se muestra la suciedad de la guerra , cierto, pero hay escenas que subestiman al espectador . No necesito que me suban el volumen y la intensidad de la música para decirme cuándo va a pasar algo, me recordó a las risas enlatadas de las comedias de los 90. Y tampoco necesito escenas absurdas y sin ningún sentido para que me recuerden lo malos que son los alemanes y lo buenos que son los protagonistas . Que por cierto me daba igual si vivían o morirían porque no se logra empatizar con ellos en ningún momento . Son personajes totalmente planos que van de una trinchera a otra. Fin de la historia .
Si no queréis malgastar dos horas en el cine pero no queréis perderos la experiencia de 1917, poneros un videojuego de guerra en casa .
Decepcionante
Amilcare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de agosto de 2019
34 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jonás Trueba nos hace una propuesta interesante mediante este film , hacer turismo en nuestra propia ciudad.
Eva (Itsaso Arana) va a cumplir 33 años, nunca ha vivido fuera de Madrid, y sin embargo parece sufrir una crisis existencial que hace que se mueva errática por la gran ciudad. Y así la protagonista nos hace partícipes de su día a día, en concreto de la primera quincena de agosto.
Los que vivimos aquí, lo sabemos bien, agosto es un mes distinto, la ciudad se transforma, deja de ser la capital ruidosa y estresante llena de prisas y sin tiempo para simplemente caminar , en agosto las calles se vacían, el tráfico disminuye y aparece un Madrid más llano , mas de villa o pueblo o como lo queramos llamar, eso que lo hace único , una ciudad sin grandes cosas, solo lleno de vida, de gente y su cotidianidad sus costumbres y contrastres, porque Madrid acoge a todo el mundo y eso lo inunda de variedad y de rincones inesperados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Amilcare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
20 de noviembre de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y si no podemos amar a nuestros hijos por encima de nuestras creencias
Y si nuestros hijos no soportan el rechazo y tienen que huir lejos para olvidar el dolor.
Y si a pesar de la distancia siguen esperando nuestro amor.
Y si lo que nos inculcan está en contra de nuestra propia naturaleza.
Y si el libre albedrío es solo una ilusión que nos convierte en presos voluntarios haciéndonos creer que estamos donde estamos por decisión propia en pos de un mito: el de la libre elección.
Y si no nos atenemos a las normas establecidas, ¿estamos dispuestos a pagar el precio que exige la “desobediencia”?

Sebastian Leilo nos plantea todas estas cuestiones mediante una historia de amor entre dos mujeres, Ronit (Rachel Weisz) y Esti (Rachel McAdams) ubicada en una comunidad judía ortodoxa en un barrio londinense.
O al menos a priori es lo que puede parecer , porque “Disobedience” de lo que habla en realidad es de lo humano y lo divino, a cuánto de lo humano , a cuánto de nosotros mismos debemos renunciar para alcanzar lo divino. ¿Debemos renunciar a la persona que amamos ? ¿A quienes somos? ¿A nuestros hijos?
¿Qué es más fácil ? Quedarse y obedecer o marcharse

Excelente comienzo de la película, donde ya se adivina las contradicciones que nos encontraremos a lo largo de la cinta ,donde se presenta a Ronit como una fotógrafa asentada en Nueva York ,aparentemente de éxito , fotografiando a un hombre con el cuerpo lleno de tatuajes, haciendo referencia en concreto al primer tatuaje que se hizo con 15 años en forma de Jesucristo y donde dice que el dolor que sintió al hacérselo mereció la pena por Él.
Para quien no lo sepa, los judios ortodoxos tienen prohibido hacerse tatuajes, puesto que no se les permite dañar su cuerpo ya que es una creación divina.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Amilcare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow