España España · Mataró
Críticas de Sybil
2 de septiembre de 2011
Lo cierto es que si se conoce la trama con antelación puede no llamar demasiado la atención, y más cuando no es una serie demasiado conocida. Sin embargo yo, que nunca he sido una gran amante de la ciencia ficción o al menos de la ciencia ficción entre comillas o dudosa, ni de los romances de ficción juveniles que tan de moda están ahora entre humanos y vampiros, hombres lobos o cualquier ente extraño con forma humana, debo confesar que esta serie me ha dejado un muy buen sabor de boca. Si bien durante la primera temporada pude llegar a dudar debido a que la atención de la trama se centraba básicamente en la historia de amor entre los diversos protagonistas, durante la segunda temporada suceden y suceden cosas sin parar que hacen que uno se enganche y que acompañe a los protagonistas en su lucha por mantener a salvo su secreto.

Aquellos que hayan disfrutado con Kyle XY no creo que se vean decepcionados con esta, aunque mientras la primera fue cancelada dejando infinitas preguntas sin responder, Roswell acaba, a mi parecer, justo cuando debe acabar, convirtiéndose las tres temporadas en tres etapas que van de menos a más madurez tanto del guión en sí como de los protagonistas (sigo remarcando que a mi parecer la mejor es la segunda temporada). Además cuenta con algún capítulo que sorprende verdaderamente y que se convierte por si mismo en una pequeña joya, como es el caso del capítulo “verano del 47” de la segunda temporada.

En definitiva, Roswell, que no es una grandísima serie pero tampoo una serie del montón, acaba justo cuando las trifurcas amorosas podrían empezar a haber sido pesadas, así como la aparición de más enemigos habría sido poco creíble, es decir, justo cuando debía, con un final a mi parecer sencillo pero agradable, un bonito final para una historia bien contada sobre tres alienígenas que aparecieron en un desierto a las afueras de un pequeño pueblo de Nuevo México.

(Para disfrutarla al máximo, ver en V.O.S)
Sybil
22 de abril de 2011
Lo cierto es que visualmente todo es prácticamente perfecto. La ambientación es brutal, es naturaleza en pleno estado mostrada con una grandísima fotografía. Y no sólo eso, los actores, acompañados de una grandísima caracterización, lo bordan. Empezando por Bale… y es que hablar de Christian Bale es hablar de un actor que se entrega a cada película como si fuese la última, es ese uno de los motivos por los que me dispuse a ver “Rescate al amanecer”. Contar con Bale en el reparto de una película significa que algo bueno aportará, aunque “sólo” sea una extraordinaria actuación.
Pero la sensación con la que me quedé cuando acabó “Rescate al amanecer” es que había un gran actor detrás de un personaje que no acababa de ser redondo. Al empezar la película da la sensación de que el personaje de Dieter Dengler va a evolucionar más de lo que evoluciona, que una vez dentro de la jungla de Laos en contacto con los soldados vietnamitas, el hambre, la miseria y el resto de prisioneros va a ir evolucionando, o al menos eso era lo que yo pensaba, que el mismo piloto que bombardea la selva al inicio del film evolucionaría a un piloto, si más no, diferente. Pero eso, claro está, es lo que yo esperaba.

Podría encontrar otros aspectos que no me acabaron de cuadrar mientras veía el film, pero lo cierto es que si le doy una buena puntuación, es porque esta película no me resultó aburrida en ningún momento a pesar del modo de explicarnos los acontecimientos por parte de Herzog, y es que se centra exclusivamente en las miserias que sufren Dengler y compañía en su intento por sobrevivir. Y eso en cierto modo está bien, porque se trata de un realismo extremo, de un conjunto de escenas tiernas, duras, crueles y entrañables que abstraen y consiguen que se cree un vínculo entre ellos y el espectador. Digamos que eso es lo más positivo de Rescate al amanecer, sin embargo, a mi parecer, recoge tan sólo una ínfima parte de lo que allí podría estar pasando, y eso es lo que puede ponerse en su contra.

De todos modos, es una película que se aleja de cualquier pretensión y eso siempre es bueno cuando se cuenta una historia, así que en definitiva, a mi parecer, una historia que está bien, con un final que es un poco simple (bueno, vale, tonto como la vida misma pero eso no es del todo malo porque la ficción supera la realidad), con una gran recreación y caracterización de los personajes, buenas actuaciones… pero, una historia un poco dudosa con un personaje central un poco alejado de lo que me esperaba. Pero por supuesto, eso no es culpa de Bale… de su actuación y de su increíble evolución física, se disfruta igual.
Sybil