España España · toledo
Críticas de Mikel
27 de diciembre de 2015
Me encamino al cine, esperanzado con las críticas que la película recibe, que si buena fotografía, buena luz gran ambiente etc. y me voy dando cuenta según va pasando la película que alguien me ha engañado, o yo me he engañado a mi mí mismo. No puedo entender que un guion como este pueda recibir tan buenas críticas, la comparan con True Detective, mas lejos de la realidad, no diré que la película sea mala, que no lo es, pero no puedo entender que una película se desinfle de esa forma a partir de la mitad de metraje.
Dicen que el final es abierto, siempre he desconfiado de ese termino, para mí un final debe ser eso un final, pero aquí el director no sabe, o no puede, finalizar una historia medianamente con criterio, acaba la película y te quedas preguntándote con cara de tonto ¿Puede esto llamarse obra maestra? pero ¿es que soy estúpido y yo no lo veo?
Mystic Rver es una obra maestra La isla mínima es solo una película técnicamente bien rodada, pero lo importante, la historia es lenta, floja y al final mal resuelta. Si esta película viniese de Estados Unidos habría sido despellejada por la crítica, pero el complejo de inferioridad del cine español, hace que algunos se conformen con poco, es como si dijeran " para ser española no está mal" Lo que me hace creer que hay mucho crítico que se deja influir demasiado por la publicidad de cierta cadena de tv
Para efectos visuales, fotografía y ambiente me quedo con el documental Guadalquivir, es mas honesto y mejor rodado
Mikel
15 de febrero de 2016
Simplemente se puede decir una cosa, es un producto para lo que es, entretener y pasar un buen rato, lo consigue y no pretende llegar a mas.
Tiene momentos, pocos, muy divertidos y un Eddy Murphy que demuestra que puede ser algo mas que un tipo gracioso
Mikel