España España · Poyatos
Críticas de Taureny
11 de mayo de 2016
No he podido evitar acordarme de la memorable cinta sobre vampiros de Tomas Alfredson, siendo la sueca más minimalista, pero con el mismo objetivo, traer hasta la pantalla historias que todos conocemos, con gran rigor y mayor seriedad sobre sus orígenes históricos del folclore precristiano en este caso.

La bruja es más poderosa en la técnica, con gran fotografía, de igual o mayor calidad en su interpretación, pero dejándonos con más ganas de ver el perturbador ser, que se supone protagonista (buen efecto final, aunque se ve venir desde la mitad de la cinta si conoces un poco el folclore).

Perturba sí, pero en menor medida de lo esperado, una película que muestra gran potencial y de habernos llevado hasta la criatura con más fuerza y menos sutilezas, sería un top en el cine de terror.

No gustará a todos, pero es indiscutible su calidad.
Taureny
18 de mayo de 2014
Ayer entré en la sala con la ilusión de un niño por ver al renovado Kaiju en todo su esplendor, con el conocimiento exhaustivo de lo que supone la naturaleza como adulto que la ama, la respeta y le apasiona, y como un espectador con ganas de disfrutar de una buena película

No miento si digo que no esperaba satisfacer por completo ninguno de los perfiles anteriores y salvando ciertas carencias, con seguridad puedo decir que esa satisfacción acabó llegando.

Se dejan notar los esfuerzos de Gareth por llegar al máximo público posible sin desistir en que todo el producto tenga su firma, esa que ya demostró en "Monsters" visualizando con especial interés unos seres que no pretenden otra cosa que sobrevivir, sin ninguna otra premisa, "animales" que siguen su instinto, lo cual los hace difícilmente predecibles. Da gusto ver un director que se toma tan enserio este aspecto y sabe llevarlo a buen puerto, el despertar de unas hipotéticas y majestuosas fuerzas de la naturaleza luchando por abrirse camino, y dada su magnitud, los humanos no pueden hacer otra cosa que intentar salvarse ante su paso.

Me sigo explayando en spoilers:
Taureny