Críticas de Chato1988
12 de julio de 2018
Una trama lentísima y no siempre bien hilada espolvoreada con mil y una escenas de cama excesivas y prescindibles... Está concebida para un público muy determinado. A nivel estético muy bien rodada, todo hay que decirlo, y por eso le pongo el 5
Chato1988
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.446
Animación
11 de mayo de 2019
Es increíble cómo algunas películas quedan obsoletas de un lustro para otro, mientras otras son capaces de remover hasta la última viscera de un tipo adulto treinta años después de su estreno. El amor, el coraje y el horror de la guerra puestos de manifiesto en un largometraje de animación que no puede dejarte indiferente a no ser que estos tiempos modernos, fecundos en grandes efectos y extravagancias, te hayan estirpado la sensibilidad. Simplemente preciosa.
23 de agosto de 2018
Cuando las críticas de una película pendulan entre los extremos sin dejar indiferente a nadie tanto para bien como para mal, es que algo tiene. He aquí un ejemplo. No puedo dar juicios muy objetivos sobre el film pues como aficionado al submarinismo, lo he visto con una sensibilidad especial. La trama quizás es un poco floja, pero tan sólo por los escenarios que ofrece y las atmósferas que genera, vale la pena.
7 de marzo de 2024
Una búsqueda del contraste, que péndulando entre personas, lugares y manifestaciones artísticas, se queda en eso, una búsqueda. Quizás toda la película pudiera justificarse en esa perpetua comparación entre la música sacra y el pop, el turismo tradicional y la pintura vanguardista, la visión cosmopolita y el hacinamiento rural... Quizás cuente más el viaje que la meta. Aún asi, la trama se hace bola. Esperas durante casi una hora de película a que suceda algo más allá del despliegue Ye-ye que nos regala Geraldine Chaplin. Cuesta encontrar un argumento bajo el que cobijarse. Si el final es tan simbólico como el resto del film, me temo que no he llegado a comprenderlo.
29 de agosto de 2019
Es Tarantino. Ya lo sabías antes de adquirir tu ticket así que no puedes alegar que nadie te ha engañado. Historias sórdidas aderezadas con un pizca de sentimentalismo y varias cucharadas soperas de comedia negra. Un ritmo en la trama que pasa en segundos de 0 a 100 para volver a frenar en seco... ¿Eres aficionado al cine convencional? Seguro que James Cameron saca próximamente algún peliculón a tu medida. Mientras tanto los amantes de lo rarito disfrutaremos de esta joya.