España España · madrid
Críticas de jnfm
1 2 >>
20 de mayo de 2024
Una película muy interesante. No es lo que cuenta, sino como lo cuenta. Hay quien le reprocha efectismo y falta de progresión dramática a la historia, pero para mi eso es parte del mensaje.

Como sin dramas ni pasiones, se desarrollan unos acontecimientos cotidianos que chocan en tu mente mientras el fuera de plano te va dando pistas terribles sobre lo que está ocurriendo.

Esta forma de enfocar la historia, dejando al espectador sólo la contemplación de una parte insulsa y gris es para mi un enorme acierto.

Varias escenas van introduciendo simbolismos y pequeños detalles, que el espectador debe observar y analizar con la paciencia de un entomólogo.

Me ha sorprendido , para bien..
11 de febrero de 2024
A mí me ha gustado Ferrari. Esperaba menos al leer algunas críticas, pero sin ser maravillosa, es una película muy bien filmada y entretenida.
No es un biopic al uso, porque se centra en una época muy determinada, con los problemas empresariales y familiares de Enzo Ferrari y a partir de aquí, se rememoran algunos hechos del pasado que complementan la historia.
Quizás quede coja de cierta información y le falte apuntalar aspectos de la narración, que quedan muy colaterales, pero el ritmo no decae y las escenas de acción elevan la nota.
Adam Driver compone muy acertadamente el personaje, con una Penélope Cruz que aporta la fuerza y la pasión a la historia , que es interesante, pero no emociona por quedarse en la correccion , lejos del riesgo y el vértigo que asociamos al mundo de las carreras.
15 de abril de 2024
Un viaje por esa América marginal y violenta que tan bién han descrito los Cohen.
Un flechazo de amor lésbico que pronto se transforma en una historia de justicia y venganza , muy cruda y directa. No hay mucha sutilidad (ni falta que hace), porque la película es un contínuo puñetazo al estómago, con un ritmo que no decae en ningún momento.
Me parece muy entretenida, aunque no apta para todos los gustos. Creo que tanto Tarantino, como los propios Cohen habrán visto reflejos de su cine en este film.
Lo mejor: algún momento que de puro exceso me parece hasta brillante y las actuaciones de Kristen Steward y Katy O, Brien. Mención especial para Ed Harris, genuino en su papel de mafioso extravagante.
Algunos diálogos, de absurdo humor negro me han hecho reir mucho.
9 de marzo de 2023
Me explico brevemente sin hacer spoiler.
Muestra de una manera sobria y convincente una investigación del asesinato brutal de una joven.
Y lo hace con una narración fluida, poniendo el foco en los sospechosos y la relación del policía jefe con su equipo. Y en la obsesión que le produce el caso. Una buena construcción de personajes le dan un empaque interesante al conjunto. Pero cuando ves el desenlace, es inevitable pensar que las expectativas eran distintas. Pese a un interesante mensaje social, este no llega a compensar la intriga criminal.
Aún con esto, me gustó, pero....
12 de febrero de 2024
Una historia interesante y bastante bien contada, pero que considero sobrevalorada por todo lo que estoy leyendo.
Ni la historia genera una gran intriga, ni el proceso judicial pasa a aportarnos nada que no hayamos visto con más interés en otros películas de juzgado.
Al final, de lo que se trata es de indagar en la vida personal y las relaciones de la pareja, para llegar a las posibles conclusiones, pero ni la estructura ni lo que cuenta es original, trascendente o diferente a lo que podríamos expresar.
Quizás el problema está en las expectativas que me había generado.
1 2 >>