Críticas de gaiden2000
13 de octubre de 2022
No conozco el cómic, me suelen entretener bastante las películas de marvel y me gusta el cine en general. Normalmente confío mucho en las notas de filaffinity. Las películas con un 7+ suelen ser peliculones de los que hay pocos al año. Películas con 6+ películas suelen ser más que decentes. Entre 5 y 5,5, cuidado, que si no te apasiona el género, estamos hablando de una película floja.
Teniendo en cuenta este baremo, que me funciona en el 90% de los casos, para mi esta película es un 5,8. No entro a valorar como de fiel es al material original. Pero tiene ritmo, escenas de acción bien medidas y espectaculares. Más de lo mismo? Pues sí, todo previsible a más no poder, malo estereotipado... pero es cine de palomitas y te mantiene entretenido 2 horas.

No entiendo ni comparto que esta película no tenga ni una media de 5, al igual que no comparto que la última película de spiderman superara el 8. Vamos, ahí al lado con el padrino.

En resumen: si buscas una película facilona y entretenida, sin más pretensiones, puedes ponerla tranquilo/a.
31 de diciembre de 2021
Fui a verla porque me gusta la saga de videojuegos y había oído en algún podcast que no estaba mal. Error. Es simplemente inaceptable. Una cosa es que no sea una película de alto presupuesto y otra cosa es que no tenga ni pies ni cabeza. El argumento es incomprensible a no ser que hayas jugado los videojuegos y sepas de qué va.

Se agradece que hayan incorporado los elementos clásicos como las mansiones, pero para hacer este furryburry es mejor tirar por la línea de las películas de hace una década.

Creo que si se hubieran centrado en una sola mansión, desarrollando los personajes y lo acontecido en dicha ubicación, les habría quedado una película de acción-suspense la mar de salada. De hecho tiene alguna escena (segundos) en la que se atisba lo que podría haber sido. Pero el que mucho abarca... De los personajes, concretamente León, ni hablamos. Da risa. No sé por qué cuesta tanto hacer adaptaciones decentes, como hicieron con Silent Hill.

En resumen, una pena, no se si intentarán volver a esta saga después del merecido josconcio en taquilla.
31 de diciembre de 2021
Buenas, no me extenderé y espero que este comentario ayude a alguien.

En general como película. Es mediocre. Argumento muy confuso si no has visto recientemente la saga, muy cogido por los pelos dado como la cerraron en su día y personajes faltos de carisma. Las escenas de acción muy poco inspiradas.

Para fans de la saga. Es una parodia. A ratos me parecía estar viendo una nueva scary movie, donde se mofaban de alguna otra película. Se ríen de Morfeo, del tiempo bala, del arquitecto y de otros personajes de la saga. Da la sensación de que hubieran obligado al director a hacer la película y hubiera dicho: "si? pues os vais a enterar"

Le doy un 5 porque confío mucho en las notas de filmaffinity y para mi un 5 de nota en esta web es la típica película que podrías plantear poner un sábado si te aburres, pero a evitar si tienes cualquier otra cosa mejor que hacer.

Oportunidad perdida, porque será que no había material para hacer otra nueva saga. 5 o 6 versiones anteriores de matrix, animatrix, incluyendo el comienzo del conflicto... en fin. Una pena.