España España · Donostia
Críticas de Trinidad
8 de enero de 2021
Dostoievski, Shakespeare, El señor de las moscas y La Naranja Mecánica.
Manipulación de mentes, experimento sociológico, perversión, fascismo y violencia, Éste es el coctel explosivo de una espectacular serie rusa.
La mente torturada de un policía que, con muy poco que ganar y mucho que perder, avanza en la investigación de una muerte en un instituto ruso. Frialdad, tensión y mucho cinismo. Nada que ver con la ñoñería de las high school norteamericanas,
Y una gran cualidad: imposible una segunda temporada. Ni falta que hace.
Trinidad
11 de diciembre de 2020
Serie inicialmente con un argumento original. Comienza interesante definiendo el carácter de un supuesto mesías salvador, que arrastra a las masas, y que hace milagros en pleno SXXI, en una región geopolíticamente tan crucial para el mundo como Oriente Medio, pero que acaba convirtiéndose en un ser misterioso y hermético. No se entiende esta evolución del personaje. Además, en mi opinión, una temporada de una serie debe ser igual una trama, con un inicio y un fin. Donde se desentrañe el nudo de esa trama. Otra cosa es que partiendo de esa idea, o enlazando con ella, se planten una o varias temporadas posteriores con tramas diferentes. Desgraciadamente esta serie, como ocurre cada vez en más series, es todo lo contrario Se plantean varias tramas abiertas que despiertan la curiosidad del espectador, que se pregunta: cómo se las van a arreglar los guionistas para deshacer todo este embrollo? La respuesta es que no lo hacen, en mi opinión porque los guionistas no tienen ni idea de cómo hacerlo. Acaba la T1 sin resolver nada, y obligan al espectador a tragarse sí o sí, la siguiente temporada. A mi esto me parece un fraude y es razón suficiente como para clasificar una serie como MALA. Es mi opinión. Además, ya se sabe que Netflix ha cancelado la T2: los guionistas salvados por la campana. No la veas, es un pérdida de tiempo.
Trinidad