España España · Zaragoza
Críticas de Valeriacf
24 de octubre de 2023
Me ha costado mucho terminar de verla y , total, no sé para qué tal esfuerzo, porque al terminarla he tenido la sensación de que me habían tomado el pelo.
Es aburrida, lenta, pretenciosa. Diálogos interminables sobre reflexiones supuestamente profundas, que extienden la duración de la cinta hasta las 2 horas y pico, cuando se podría haber contado lo mismo en menos de la mitad de tiempo.

Seré rara, pero, para mi, si después de ver una película tienes que informarte o buscar una explicación acerca de lo que has visto, no es una buena película. En las buenas películas queda todo claro, hilado ; no hay cabos sueltos.

Aquellos que aluden a que a los que no nos ha gustado es porque no la hemos entendido, con todos mis respetos; no tienen ni idea. Y me ofende que se cuestione de alguna manera mi inteligencia o capacidad de entendimiento.
Es una película totalmente abierta a la interpretación de cada uno, porque carece de sentido y coherencia.
No la veas si no quieres perder tu tiempo.
2 de noviembre de 2023
Iba navegando por Prime y , de repente, he visto Titanic II; y ,motivada por la curiosidad, la he puesto.
Cuando me cree una cuenta en Filmaffinity lo hice únicamente con la intención de criticar aquellas películas las cuales o tenían una nota injusta bajo mi punto de vista (ya fuera a la alza o a la baja) o me impactarán (para bien o para mal)
Pues bien, critico esta “película”por el segundo motivo,ya que, gracias a Dios, todo el que la ha visto se ha dado cuenta de LA BASURA que es.
Sí, es la peor película que he visto nunca. Y mira que he visto cosas malas.
Sinceramente, me da vergüenza y me indigna que se haya aprovechado la fama de Titanic para aumentar las visualizaciones de esta cosa.NO TIENE NADA QUE VER CON TITANIC. No es su secuela;quiero que esto quede muy claro.James Cameron se arrancaría los ojos si viera esto.
“Titanic II” es el metraje más burdo, absurdo, cutre, incoherente, irrisorio y raro que he visto.
Cuando llevas 1 minuto viéndola te das cuenta de que no llegaría ni a telefilm.
Darle un 1 es faltarle al respeto a aquellas películas a las que anteriormente les he dado un 1.

El argumento, a parte de pobre, tiene lagunas del tamaño del propio navío.
Los efectos especiales los haría mejor un niño de 10 años usando Paint.

Las “actuaciones” de todos son lamentables, no sabes si ríen, lloran , están felices o se quieren morir como yo al ver esto. No se sabe nada de ningún personaje; de hecho, he terminado (heroicamente) de verla sin saber ni el nombre de sus supuestos protagonistas.Por supuesto,lo personajes secundarios como podría ser el capitán del barco, tienen la misma importancia que los extras.

La fotografía es cutre y de muy mala calidad.

El guión es de risa. Los personajes se limitan a soltar frases absurdas durante toda la cinta.

En cuanto a los decorados… no hay decorados. Se nota claramente cómo han cogido varias imágenes de diferentes hoteles,barcos, pisos.. etc y las han juntado todas. Dejando claros contrastes de iluminación, colores, saturación..en fin, un espectáculo visual donde los haya.
No se muestra nada más allá del barco desde fuera hecho con ordenador, planos híper de cerca de los personajes para mostrar lo menos posible y poco más.

Esta “película” es una sucesión de escenas sin relación entre sí que generan 0 intriga e interés en el espectador. La emoción brilla por su ausencia.
De verdad, me asombra como ; a parte del director, que ya lo dejo aparte, alguien le haya dado el visto bueno en postproducción (si la ha habido) a esta bazofia.Debe de ser lo más parecido a un monstruo que hay.

En spoiler comentó algunos fallos:
23 de octubre de 2023
Seré breve: es una de las mejores películas que he visto.
Me atrapó, me sorprendió, me enamoró.
Cuando terminó me quede 5 minutos reflexionando acerca de lo que había visto.

Está bien hecha, no deja ningún cabo suelto, todo queda perfectamente explicado después de ese brillante final con un giro de triple mortal hacia atrás.
Tiene algo mágico que te mantiene pegado a la pantalla durante sus 109 minutos de duración.

Por ponerle alguna pega, hay alguna cosa que es demasiado "fantasiosa" o poco probable; pero, por la forma en la que está contada la historia, se vuelve irrelevante.

Habrá (y hay) películas mejores; mejor dirigidas,con mejores actuaciones y mejor tramadas, pero no me importa; me fijo en que una película me llegue dentro, y esta lo la conseguido.

No te arrepentirás de verla.
23 de octubre de 2023
Como fan del género Thriller, puedo decir que esta película me ha gustado mucho.
Hay que ser consciente antes de verla de que no estamos poniendo una película nominada a los Óscar ; no le pidais ser el mayor peliculón que habeis visto a una apuesta de Netflix.
La puse buscando una película que me entretuviera y , a ser posible, sorprendiera un poco; y lo consiguió con nota.

Es una película que mantiene la intriga en todo momento, hace que el espectador se cuestione que está pasando e intente sacar sus propias conclusiones; hasta que llegan los últimos 15 minutos de metraje para darte la respuesta y, creedme, no deja indiferente a nadie. Y, no se por qué, pero , últimamente, me cuesta mucho encontrar una película que consiga eso.

Muy buena película para pasar el rato.
22 de octubre de 2023
A raíz de enterarme del futuro estreno de Constantine 2, he querido valorar a su predecesora, película muy sobrevalorada.
Este largometraje nos presenta a un depresivo Keanu Reeves que tiene el don (para el ,maldición) de ver a aquellos ángeles y demonios que habitan la tierra en forma de híbridos.
Esto es lo único que se debería poner en su sinopsis, ya que, lo que viene después, no es más que una sucesión de pequeñas tramas sin ninguna relación entre sí que no adquieren relevancia ni generan ningún tipo de interés.
Lo mismo pasa con algunos personajes que mete con calzador y que no aportan nada.
Definitivamente, Constantine se pierde en las subtramas.
Al inicio de la película se nos muestra una historia que parece marcará el desarrollo de la cinta,pero la cual se desvanece y se da por concluida casi sin darnos cuenta para pasar a la siguiente.No hay nada peor que que el espectador se encuentre sin saber que es exactamente lo que está viendo y ,sobretodo, que es lo que espera ver.
La estructura planteamiento-nudo-desenlace brilla por su ausencia.
Película totalmente olvidable.
Lo mejor ,sin duda, los 10 minutos que aparece en pantalla el personaje de Peter Stormare, al que ya pudimos ver como Abruzzi en Prisión Break.