España España · madrid
Críticas de fredy
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2007
Cuando los más optimistas, que amamos este género tan controvertido, empezabamos a resignarnos a una realidad infame de remakes sin nada nuevo que contar, y las ideas parecían no existir, apareció como por arte de magia este joven y prometedor director con una película que no reinventa el cine de asesino en serie, pero le limpia la cara y nos refresca, por eso sólo queda dar las gracias a este loco y brutal frances. Cecile de France realiza una gran interpretación, junto a Maïwenn, rozando lo erótico y lo macabro. Unas asesinatos primorosos, una puesta en escena sin fallos y un guión sólido, para este tour de 85 minutos, llenos de sangre, planos precisos y sabor a buen cine.
GRACIAS ALEXANDER AJA, vuelvo a creer en el cine de terror.
5 de diciembre de 2007
Sencillamente Hostel parte II es una pequeña joya. La parte fundamental para entender la primera entrega, desde un punto de vista más cruel, el de los sádicos que se esconden tras sus billeteras repletas para torturar y matar a un jovenzuelo, como si de la caza del zorro se tratara.
Eli Roth evita inteligentemente la segunda parte del más de lo mismo, aunque como tonto no es y si no está Tarantino para corregirle, cambia el género de las víctimas, ahora son unas jovenes estudiantes.
Eslovaquia no es como aparece en la película, pero seguramente es como los norteamericanos miran a todo aquello que no controlan, aquí está su reflexión si la quieres encontrar, además de el dinero lo compra todo.
Torturas fuertes, sangre por doquier, aparición de personajes(actores y directores) de la época Gore italiana.
¡Pasen y disfruten de esta tortura tan bien enmarcada!
8 de diciembre de 2007
La mayor parte de la película no parece obra de Wes Craven, para los que admiramos a este director en teoría es una mala noticia, pero al ver el resultado de este buen trago de suspense, casi se nos olvida y le perdonamos, por eso el final made in Craven acaba siendo una ofensa, incluso para sus admiradores.
Destacando todos los planos en el avión, de un film cuyo principio hacía presagiar una comedia romántica, y cuyo final fue una dedicatoria a sus fans, más que lo que en realidad necesitaba esta buena película.
Destacar el duelo interpretativo, Rachel McAdams y Cillian Murphy(gran recorrido le espera) que mantienen en vilo al espectador.
¿Se puede sentir la soledad en un avión atestado de gente? Sí y aquí está la respuesta
22 de noviembre de 2007
Película con mayúsculas, de las de antes, con ese toque a cine hecho en la edad de oro holiwoodiense.
Desgarradora historia de amor, celos, venganzas, en un paisaje entre idílico y cruel.
Un amor que surge a base de calamidades, de repente un personaje que te caía bien pasa a caerte mal y viceversa.
Lo mejor del director, sin ser un gran maestro, es precisamente que su mano no se note en exceso, deja que la cámara y los actores, increíbles Naomi Watts y el fantástico Edward Norton, interactuen.
Su banda sonora ganadora de un globo de oro no hace más que confirmar que nos encontramos ante una pequeña gran película.
IMPRESCINDIBLE
30 de diciembre de 2007
A los que adoramos el género mafioso, estamos de enhorabuena, por fin una película de las de 'antes' con un guión sobrecogedor, un ritmo pausado, tanto en giros como en movimientos de cámara, unos actores impresionantes y un desenlace escalofriante.
Scott da un portazo en las narices a todos sus críticos, hay gente para todo, y en un género nuevo para él no sólo sale airoso, sino que triunfa donde otros fracasaron y muy pocos fueron encumbrados(Coppola, Scorssese, De Palma...)
Del duelo interpretativo, decir que Denzel Washington, en un papel más completo que el de Training Day, sale vencedor, es un actor capaz de cubrir todos los registros. Y Russell Crowe demuestra que no es sólo Gladiator y funciona con su amigo Scott, que como siempre que se juntan saca lo mejor de él.
Los secundarios rayan a gran altura
Radiografía perfecta de una New York decadente
AMIGO MÍO has de ver este film
1 2 3 >>