España España · Madrid
Críticas de addax
7 de mayo de 2011
Reconozco que esperaba más debido a la nota media y los votos de mis "almas gemelas". Eso a veces influye negativamente a la hora de ver una película.

El caso es que la historia es bastante interesante y algunas interpretaciones están por encima de las que se suelen encontrar en una peli española (Sbaraglia, Brédice, Fernán-Gómez, Alcón, Fernández, Ozores). Desde ese punto de vista está bastante bien, es decir, comparándola con otras producciones del cine español. Lo malo es que no resiste la comparación con muchas otras que tienen un 7 en esta página y que nos llegan desde EE.UU., Reino Unido, Alemania o Francia, por poner un ejemplo.

Lo mejor:
- La historia.
- Leonardo Sbaraglia y Leticia Brédice (apetece que tengan más escenas juntos y que se suelten a hablar con su acento).
- Coge algo de ritmo a partir de la mitad, cuando el director deja de jugar con los movimientos de cámara y las secuencias largas (que, supongo, buscan un -fallido- suspense).

Lo peor:
- La música "de sintetizador" que se repite constantemente la primera hora de película. La música de cuerda "pega" más (o será que me acostumbré).
- Geraldine Chaplin.
- Los niños.
- Algunos diálogos poco naturales.
- Le sobra media hora.

Aún con todo, merece la pena el visionado.
30 de mayo de 2010
He de decir que las "pelis del oeste" no suelen ser mis preferidas. Sin embargo, desde que vi la serie "Dead Wood", sobre todo su primera temporada, he aprendido a apreciarlas. Lo que me gusta de ésta es su falta de artificio, salvo los típicos "trucos" que aceptaríamos en cualquier película. Es una peli que te puedes creer y para mí eso es lo interesante de los "western". Si además le pones un buen ritmo y buenas interpretaciones, mejor que mejor :-)
20 de marzo de 2010
¿Un 10? Para mí sí... Eso sí, tengamos en cuenta que el 10 se lo doy como peliculón dentro del género del "cine de parodia" entre las que incluyo "Aterriza como puedas", "Hot shots", "Agárralo como puedas" o las "Scary Movie" y otras más recientes. Es decir, ni el humor absurdo de los Monty Python ni las comedietas escatológicas tipo "Algo pasa con Mary".
En esta ocasión le llega el turno al cine bélico o incluso algún título de la época como "El Lago Azul". Al margen de estas referencias creo que lo mejor son los chistes visuales y los diálogos más absurdos. Es cierto que alguna cosa ha perdido un poco de fuerza pero así es el humor, uno de los géneros que peor soportan el paso del tiempo.
20 de marzo de 2010
Una historia interesante con algunas buenas interpretaciones. La narración es bastante personal pero un poco lenta para mi gusto y con falta de ritmo, sobre todo en la primera hora de película. Creo que con 30 minutos menos hubiera sido más entretenida. No la veáis de madrugada o justo después de comer, a no ser que no os importe quedaros dormidos...