Críticas de aitorpacino
1 2 3 4 5 >>
11 de junio de 2017
Preciosa película dirigida magistralmente por un genio del cine. Tiene personajes bien definidos, un ritmo perfecto, buenos diálogos, una historia que, sin ser la ostia, engancha desde el primer momento, y escenas que serán recordadas siempre (como la de los "morenos").
Clint Eastwood como actor es un icono del cine, un mito. Pero como director es un auténtico maestro.
Sabe plasmar buenas historias como nadie.
Ésta película creo que está en su top 3 de mejores películas.
La peli refleja problemas familiares, raciales, sociales y culturales de una manera cruda y realista. Otro de sus méritos es que empatizas mucho con los protagonistas.
Gran Torino es una película que debería de ver todo el mundo. Recomendada para todo tipo de público.
Como curiosidad, la breve aparición del hijo de Clint en la escena de los "morenos".
Lo mejor: toda la película.
Lo peor: el final... casi lloro.
Por cierto, enorme interpretación de Clint Eastwood. Una de las mejores de su extensa carrera.
10 de junio de 2017
Flipo con la nota (3,3) que tiene Skyline en esta página. He debido de ver otra película porque sino no lo entiendo. Sé que para gustos están los colores pero que luego vea que Jane Eyre tiene un 6,8 o Buffalo 66 un 7,3 me cabrea mucho, porque son dos auténticos tostones que es imposible que gusten o entretengan a alguien, imposible.
La película tiene muchas cosas positivas. Los efectos especiales son una pasada. Son muy superiores a los efectos de muchas películas con presupuestos mayores. Las escenas de acción y tensión están muy conseguidas. Otra cosa que me ha gustado mucho es que desde el principio suceden cosas, no te meten media hora de relleno con escenas vacías ni nada de eso, cosa que agradezco porque se está poniendo muy de moda hacer películas de 2 horas y media a las que le sobran mucho metraje. Y por último, te entretiene de principio a fin, algo muy importante en el cine.
El reparto es normalito. Son caras conocidas de series de televisión como Donald Faison (Scrubs) o Eric Balfour (Haven) que también lo he visto en la matanza de Texas (2003).
Cosas negativas también tiene la película. La más llamativa es la escena final. Creo que la deberían haber hecho de otra manera. No digo nada más para no spoilear.
Lo mejor: los efectos especiales.
Lo peor: el tramo final.
En resumen, es una buena e infravalorada película de ciencia ficción con unos efectos especiales de primera.
17 de mayo de 2017
Es una película que gana mucho en un segundo o tercer visionado. Cuando fui en 2012 al cine a verla, eran tan altas mis expectativas que me llevé un chasco bastante importante. Además, se había vendido como una precuela de Alien (1979) y eso también hizo que no me gustara.
Sinceramente creo que es de esas películas que según la ves más veces te va convenciendo más y más.
Visualmente es una maravilla, tiene planos acojonantes. Los efectos especiales son muy buenos. Tiene varios momentos de tensión muy conseguidos y la historia de los ingenieros (creadores) me parece un acierto porque así se le mete más chicha a la saga, que ya estaba bastante estancada. Alien Resurrección ni la cuento.
En mi opinión, el gran PERO que tiene Prometheus es que quiere abarcar muchas ideas y tramas en solo dos horas y se queda a medias en casi todo. Te deja muchas cosas abiertas sin responder y acabas bastante confuso. Esto se puede arreglar con una secuela, o eso espero con Alien Covenant (2017).
En cuanto al reparto, me parece bastante acertado. Noomi Rapace cumple como protagonista, Logan Marshall Green (su pareja) creo que también destaca, Charlize Theron está bien en su papel de fría calculadora y por último destacar a Michael Fassbender que está sublime como el androide David, y eso que no es un actor que me entusiasme...
El resto del reparto aparece lo justo y necesario. Creo que Idris Elba merecía un papel con más fuerza.
En definitiva, que yo se la recomiendo a los fans de la saga Alien y a fans de la ciencia ficción en general.
Pienso que es una película infravalorada e injustamente criticada por compararla con las dos primeras de la saga, que son insuperables.
30 de enero de 2017
Es curioso ver la nota media que tiene esta película (5,2) y ver la nota de Ex-machina (7,1) porque de verdad, me ha parecido muy superior Morgan.
La historia que cuentan ambas películas se parecen bastante, pero Morgan tiene más ritmo, tiene más personajes (quizás demasiados) y tiene más tramas. En ambientación y fotografía también destaca la película.
En mi opinión, la primera hora de película esta muy bien, te adentras bien en la trama. Luego hay una escena de tensión muy lograda y, a partir de ese momento hay 15 minutos con una serie de escenas bastante atropelladas hasta llegar a los últimos 10 minutos en los que hay un giro final sorprendente. Creo que el mayor PERO de la peli de Luke Scott son esos 15 minutos atropellados en los que podría haberse extendido un poco más.
El reparto es bastante notable. Kate Mara, actriz que me encanta, es la protagonista. La actriz que hace de Morgan, es otra de las más destacadas. El resto del reparto tiene menos influencia en la historia pero le dan caché a la cinta.
Aparecen actores que estan muy de moda, como Boyd Holbrook (el prota de Narcos), Rose Leslie (Juego de Tronos) o Chris Sullivan (The Knick). Luego los eternos secundarios Toby Jones y Paul Giamatti. Por último, la breve aparición de Jennifer Jason Leigh y el cameo de Brian Cox.
En definitiva, es una buena y entretenida película de ciencia ficción del hijo de Scott, que creo que tiene futuro en Hollywood.
29 de junio de 2016
Perfecta en todos los sentidos.
Probablemente tiene uno de los mejores repartos vistos en una película. La banda sonora (no solo el precioso tema principal) es cojonuda. La dirección de Tony Scott (hermano pequeño de Ridley) es perfecta, a la película no le sobra ni una escena. Los dos protagonistas tienen una química brutal y se nota, de hecho creo que estuvieron liados durante el rodaje. La película tiene de todo. Romance, tensión, tiroteos, venganzas, policías, mafiosos sicilianos, drogas, dramas e incluso algo de comedia (sobre todo en las escenas que aparece Brad Pitt).
El reparto es brutal, tiene muchas caras conocidas de aquella época. Christian Slater en su mejor época (prometía mucho en sus inicios) y la guapísima Patricia Arquette son los protagonistas de la cinta. Dennis Hopper, que hace de padre de Slater, tiene una escena mítica con Christopher Walken. Tom Sizemore, que en los 90 salía en todas las pelis, y Chris Penn, hermano de Sean Penn que falleció en 2006, están también muy bien en su papel de policías. Brad Pitt, que en aquella época no era casi conocido, hace de yonki y está muy gracioso. Gary Oldman, que clava su papel, es uno de los principales antagonistas de la peli. El gran Val Kilmer, que estaba muy de moda en los 90, hace un curioso cameo. James Gandolfini, que tampoco era conocido todavía, tiene una pedazo de escena con Patricia Arquette. Michael Rapaport hace de amigo de Slater en uno de sus primeros papeles en el cine. Bronson Pinchot y Saul Rubinek también tienen dos buenos papeles. Y luego hay varias apariciones fugaces de caras conocidas como Samuel L Jackson (al año siguiente se hizo mundialmente conocido con su papel en Pulp Fiction), Conchata Ferrell (la asistenta de dos hombres y medio), Maria Pitillo (conocida por su papel en Godzilla), Victor Argo (actor que siempre hace de mafioso) y alguno más que me dejo.
En definitiva, Amor a Quemarropa es de esas películas que hacen que se te queden grabadas varias escenas para siempre. Yo la he visto como seis veces y sigo teniendo ganas de volver a verla el mes que viene.
Como dato curioso (aunque sabido por casi todos) decir que el guión es de Tarantino. Aunque leí en algún sitio que Tony Scott lo tuneó un poco a su manera y esto no le gustó nada a Tarantino.
Y ya por último decir que Amor a Quemarropa tiene el privilegio de ser una de mis 5 películas favoritas junto a Salvar al soldado Ryan, Alien el octavo pasajero, Aliens el regreso y Scarface.
1 2 3 4 5 >>