Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de luuferrer
1 2 >>
10 de junio de 2012
Si hay algo que necesitaba The Avengers para ser la mejor película del año (vamos, que se está acercando a las más taquilleras de la historia) es la gran cantidad de opiniones encontradas que leo aquí.

Lo mas gracioso (por no decir sorprendente) es leer aquellos que esperaban una obra de Shakespeare en 3D.

Porque los objetivos de estas pelicúlas no es trascender como obras de arte en el tiempo, ni ser reinventos del género (todos mis respetos hacia Nolan). Es un cómic, y cumplió como tal. Los Vengadores tiene todo para ser lo mejor de este género. Y eso es todo. No pidan peras a un pino: no quiere ser transgesor, sino una auténtica película de cómics y superhéroes... y lo cumple a la perfección.

Tiene el puntaje (que es un puntaje, no una comparación con otras) que tiene porque el director se creo expectaticas y se satisficieron todas. No hay que darle tantas vueltas ni ser tan retorcidos.
10 de junio de 2012
Ese fue el punto por el cual estoy tan decepcionada.

Un trailer con esencia y dramatismo... una película sin espíritu. Y eso es algo imperdonable en una película épica, de aventuras y acción.
Me atrevería hasta decir que más de uno en mi sala deseó salvar a la vulnerable Reina de
Blancanieves. No culpo a Kristen Stewart, que además de sus escasas capacidades para actuar, tuvo un guión terrible. Terrible en todo sentido.

Se humanizó demasiado a la Reina, y pueden haber muchas razones:
- La gran actuación de Charlize Theron.
- De los pocos diálogos que rescato, todas pertenecen a la Reina.
- Su vulnerabilidad.
- El amor hacia su hermano. O por lo menos más de lo que Blancanieves mostró por el cazador, el príncipe, el pueblo y los siete enanitos juntos.
- Porque poner a Theron al lado de alguien como Stewart es un sacrilegio. Y no por la belleza.... Charlize se la come con papas, literalmente. Esa vulnerabilidad, esa fragilidad oculta, ese odio, ese sufrimiento por más superficial que sea, hace querer abrazarla y dejar tirada a Blancanieves en el bosque muerto.
Quiza Stewart no estaba capacitada para hacer un papel tan épico... físicamente encaja, pero a los 5 minutos de hablar tienes un deja vú constante: Crepúsculo. Hace de Blancanieves una mujer sin vida, sin espíritu, sin esencia... una copia barata de Juana de Arco.

-En los demás, al acento británico se lo llevó el viento. En casi todos los actores.
-El cazador, como muchos dijeron, fue Thor con un hacha. Le falta, le falta mucho.
-El príncipe pasa tan desapercibido que hasta dudas sin el cuento original existía un príncipe. La relación con Blancanieves fue tan... nula.
-Las luchas y guerras... ¿hubo alguna? Inaceptable en este tipo de historias.
-El argumento... ¿que argumento? ¿y la trama?
-El final... sin palabras.
-Tenía todos los elementos para llegar más alto... que decepción.

Hubo cosas positivas:
- Buena fotografía. Muy buena fotografía.
- Excelente ubicación y puesta en escena.
- Para ser un debut, Rupert Sanders hace un trabajo pasable. Claro, con estos productores yo te hago el Gladiador con laureles.
- Charlize Theron, ay mi querida Charlize. El alma de la historia. Hasta tu muerte generó mas simpatía que la protagonista.

En sí es entretenida... pero no entra dentro de los géneros que le dan... Gladiador es épico. Juana de Arco es épico. El Señor de los Anillos es épico. Hasta Robin Hood, sin ir muy atrás, es épico. Esto es pura desesperación por recaudar...
24 de febrero de 2012
Creo que no puedo extenderme mucho en priorizar la ignorancia e intelorencia (por no mencionar la aberrante discriminación) de algunos usuarios al decir que "son solo dos hombres montándose" o "lo gay está de moda", como si estuvieran hablando de un grupo de cantantes adolescentes: no es una moda, es un cambio y avance en los derechos civiles/humanos. Lástima me dan aquellos que solo miran su culo... la democracia es tán irónica a veces, siempre habrá gente 1298387483294843 pasos atrás.

Me impactó como nunca el profundo amor que se tuvieron Ennis y Jack a lo largo de su vida, patente en la excelente actuación de los actores, principalmente en Heath Ledger. Y esa montaña, el único testigo del amor más grande que sintieron alguna vez, lejos de todo aquello que pretende tener el derecho de censurarlos... y ellos mismos también lo hicieron.

Esto es una historia de amor donde no hay frases al estilo más idolatrado de Romeo y Julieta. No hay frases dulces, hay potencia y verdad. No hay pedestales, solo dos enamorados que adelante siguen.

Creo que la historia y el proceso de la misma estan bien contadas. Dos personas se enamoran, se distancian y tienen grandes encuentros a lo largo de los años, hasta que uno muere. Tan simple y tan complejo. No sólo por el terrible conflicto de los protagonistas, en especial de Ennis, sino por las consecuencias que cargan a su alrededor: la negación, el dolor y el profundo descargo unos años después en Alma, y en su familia, en especial. Ese otro lado de la historia me dio muchísima pena.

Un aplauso al director, increíble, y a Gustavo Santaolalla, con uno de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida.
14 de febrero de 2012
Desde pequeña no veo el Rey León y no pienso verla como adulta: opinar a mi edad no deja mas que cosas negativas y complejas... porque cuando se olvida la infancia se pierde el sentimiento de ver una película por el simple placer de la inocencia.

Por eso prefiero quedarme con las emociones que me generaron a los 4 años, esos gestos simples como reir y llorar, sin necesidad de buscarle el pelo al huevo con frases intelectuales y resentidas. No quiero quemar la mejor etapa de mi vida.

Nací viendo películas de Disney y no creo haber crecido de forma incorrecta. Asi que como la peque que fuí le doy un 10.
14 de febrero de 2012
... y me dice que desde la década de los 80 o 90 no veía una película que lo emocionara de tal manera, a excepción de Toy Story.
No puedo hacer críticas analíticas de una historia para niños... no, sería perder la poca inocencia que me queda, ese placer de disfrutar una historia solo por disfrutar y emocionarme.

Me encanto ver a un Ogro que se escuda en su apariencia y mal humor para que no lo hieran, un burro charlatán que lo quiere tal como es y una princesa que lucha por encontarse a si misma.

Podemos hablar técnicamente, pero no nos olvidemos que alguna vez fuimos chicos.
1 2 >>