España España · Barcelona
Críticas de Bitácora
1 2 3 4 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
21 de abril de 2021
Es una satisfacción asistir a una obra en la que todos los actores realizan una actuación espléndida.
Presenciamos un trabajo coral difícil de encontrar.

Cada personaje enmarca y completa el trabajo de los otros.
Incluso la música es un elemento perfectamente integrado en la narración: no distrae de la acción sino que la completa.

Me sorprende que las críticas profesionales no sean más positivas.

Ciertamente se podría haber dado más relevancia al papel de Alfredo Landa o introducir situaciones con más intensidad dramática o proporcionar menos detalle en el descenso de los troncos por el río.
Pero esa sería otra película.

Si se hubiera hecho como reclaman esas críticas se habría sustraído lo que hace que esta obra resulte verdad: su elemento realista, su poesía.
9 de abril de 2021
De pequeños usábamos esa expresión ME HAS MATAO para expresar algo como: " me has tomado el pelo, no tenía que haberte creído "

Comparto otras opiniones que detallan el cúmulo de incoherencias, tanto en el guion como en los distintos elementos cinematográficos ( música, eternos primeros planos injustificados, movimientos de cámara que no aportan nada......)

Mario Casas no hace creíble a su personaje: una cosa ser tímido y otra inexpresivo. Su rostro (¿de sorpresa?) al ser abordado por una desconocida, no se diferencia del que muestra en una escena erótica, en una de miedo o en la interminable escena final ( ¿ de alivio, sorpresa, rencor.......? )

Añadir un elemento a otras críticas: si se sitúa la acción en una ciudad como Barcelona hay que esperar que se aprovechen los enclaves específicos que ayuden a dar verosimilitud al argumento.
En demasiadas ocasiones se podría pensar que se ha rodado en un Estudio de Cine, o con decorados artificiales.
28 de marzo de 2021
La participación de muy buenos actores es un criterio que, generalmente, ayuda en la decisión de seguir una serie hasta el final.
En este caso la excepción confirma la regla.

Resulta decepcionante desde el primer capítulo comprobar que fallan todos los elementos: personajes mal definidos, acción incoherente, fotografía sin interés para la narración, historias sin desarrollar, guión inconsistente...

En ocasiones da la sensación de que se trata de una comedia porque las situaciones resultan absurdas.
Esa esperanza me llevó a verla hasta el final: un giro dramático era lo único que podía justificar tanto desatino.

Es un ejemplo de que un buen elenco de actores y recursos económicos no son suficientes para hacer una obra con un mínimo de dignidad.
Inaceptable
6 de marzo de 2021
La relación madre-hija figura en innumerables obras desde siempre.
En este caso y gracias a unas tomas magistrales de cámara, el espectador llega a sentirse "observador ", como si la puerta abierta de la estancia hubiera permitido esa indiscreción.
Un perfecto "in crescendo" nos lleva a un final soberbio.
16 de febrero de 2021
A menudo las adaptaciones de clásicos sufren de una modernización del texto o de una impostura en la declamación.
En esta ocasión es una delicia escuchar a Terele Pávez dar VIDA al personaje de Fernando de Rojas.
Le acompañan una acertada selección de actores, todos espléndidos en su interpretación.
A mi juicio, sólo el papel de Melibea queda sobreactuado.
Sin duda todo un ejemplo a seguir en las adaptaciones de obras clásicas.
1 2 3 4 >>