España España · Barcelona
Voto de Bitácora:
Drama Hacia mediados de los años cuarenta, se trasladó por el río Tajo el último envío de troncos desde Peralejos de las Truchas hasta Aranjuez. El film narra la aventura de la última "maderada" del Tajo. Roy Shannon, un joven irlandés que ha vivido los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha perdido la fe en los hombres. Una vez en España, conoce a Paula, que lo lleva hasta el campamento donde viven los gancheros: unos hombres ... [+]
21 de abril de 2021
Es una satisfacción asistir a una obra en la que todos los actores realizan una actuación espléndida.
Presenciamos un trabajo coral difícil de encontrar.

Cada personaje enmarca y completa el trabajo de los otros.
Incluso la música es un elemento perfectamente integrado en la narración: no distrae de la acción sino que la completa.

Me sorprende que las críticas profesionales no sean más positivas.

Ciertamente se podría haber dado más relevancia al papel de Alfredo Landa o introducir situaciones con más intensidad dramática o proporcionar menos detalle en el descenso de los troncos por el río.
Pero esa sería otra película.

Si se hubiera hecho como reclaman esas críticas se habría sustraído lo que hace que esta obra resulte verdad: su elemento realista, su poesía.
Bitácora