Críticas de alexprotext
13 de marzo de 2018
COMBATE EN LA ISLA
Alain Cavalier - 1962

Nos cuenta la historia Clement y Anne, el es el hijo de un rico empresario y militante de un grupo armado de extrema derecha. Mientras la historia nos muestras los altibajos de pareja y sus desavenencias llega la hora de poner en práctica las ideas extremistas de su grupo planeando un atentado contra un personalidad de la política. Tras el atentado que en principio parece haber sido un éxito, se tienen que esconder en casa de un amigo junto a Anne, allí se enteraran por la radio de hay traidores en sus filas y no todo es como parecía…
-----
Bajo la historia del terrorista, su mujer y su amigo, realmente se relata una crónica sobre pasión, celos, traición, venganza y honor. Rodada en un excelente blanco y negro contiene esa excelente fotografía/iluminación característica de la Nouvelle vague a la que pertenece la película. Está correctamente interpretada por Jean‑Louis Trintignant
como Clément Lesser y la guapísima Romy Schneider como Anne, su mujer.

Recomendadas para amig@s la Nouvelle Vague en particular y del cine francés en general!
18 de noviembre de 2017
El Prisionero (Serie TV - 17 episodios)
George Markstein y Patrick McGoohan - 1967
-------------
Un supuesto agente secreto tras renunciar de su trabajo, es secuestrado y conducido a un enigmático y surrealista pueblo llamado “La Villa”. Desde ese momento el protagonista del que no sabemos su nombre real pasa a ser llamado Nº 6 y empieza su incesante búsqueda de los motivos de su traslado y cautiverio en ese extraño pueblo donde nada es normal y parecido a algún pueblo conocido, desde su organización y gobierno, hasta la música que continuamente suena por el pueblo es de lo más extraño y desconcertante para el protagonista. Su constante lucha por saber la verdad y salir de esa extraña prisión, le hará conocer los extraños métodos de control de los que dirigen “La Villa” y del misterioso e inaccesible Nº1 , el jefe supremo de “La Villa”, una de las únicas cosas que sabe N6 es que al parecer lo único que quieren de él es información. ¿Pero qué información? ¿Quieres son los otros residentes en la villa? ¿Quien esta detras de todo esto?
Esta serie creada y protagonizada por conocidísimo actor Patrick McGoohan es una de las series con tematica “Weird” y con los clásicos ingredientes de cine conspiranoico, como el control mental, hipnosis, control con drogas, organizaciones extrañas con con su no menos extrañas intenciones, vamos esos ingredientes que tantos nos gustan a muchos!
En poco tiempo la serie obtuvo un éxito total y tuvo legiones de fans y que hablaban e intercambiaban sus teorías sobre la verdad e intenciones de toda la trama de la serie, llegando hasta hacer cientos de llamadas a la cadena que la retransmitía y lo más increíble, yendo en grupos a la casa del actor y creador Patrick McGoohan , apra que les aclarasen sus dudas al respecto y quejarse por la finalización de la serie, vamos un fenómeno fan total!!
Como curiosidad Iron Maiden tiene una canción sobre la serie, que empieza con una de las conversaciones memorables de la serie.
Number Six: Where am I?
Number Two: In the Village.
Number Six: What do you want?
Number Two: Information.
Number Six: Whose side are you on?
Number Two: That would be telling. We want information… information… information.
Number Six: You won't get it.
Number Two: By hook or by crook, we will.
Number Six: Who are you?
Number Two: The new Number Two.
Number Six: Who is Number One?
Number Two: You are Number Six.
Number Six: I am not a number! I am a free man!
Number Two: [laughs]
Serie de culto 100% que todo amante de lo weird y ciencia ficción sobre conspiraciones debería tener muy en cuenta !!
13 de febrero de 2018
Un técnico que trabaja en la construcción de un nuevo cohete, se muda de forma temporal junto a sus hijos y su mujer y otras familias de trabajadores a la base donde se fabrica. Ese cohete llamado “El Trueno” aloja una ojiva de hidrógeno y tiene un oscuro objetivo en el espacio, atacar a cualquier potencia extranjera en caso de ser atacados. Después de que unos extraños acontecimientos se sucedan en el cielo, sus hijos junto a los demás niños de la base se percatan de que algo extraño ha caído del cielo y deciden investigar al respecto.
--------------
Sin ser una joya del género, se trata de una peli disfrutable con todos los ingredientes de la Sci-Fi de su época dorada, los 50´s, como aliciente dirigida por un grande del genero, Jack Arnold el que nos dejase clásicos indiscutibles del género como La mujer y el monstruo, Vinieron del Espacio, Tarántula y El increíble hombre menguante junto a otras también interesantes como Monster on the campus.

Debido en la época que se filmó, la película refleja algunos de los temores del momento, la proliferación de las armas atómicas, la oscura escalada armamentística y sus terribles consecuencias para los humanos, por lo que deja patente su mensaje anti-belicista llegado del espacio exterior.

Recomendada para completistas de la fantaciencia de Arnold y amantes de la época dorada de la Sci-Fi como yo !!
16 de agosto de 2017
Curiosa e inquietante película que trata sobre un profesor que llega a una isla para suplir la vacante dejada por su antecesor, muerto en extrañas circunstancias, allí conoce a un excéntrico y extraño personaje ligado a al ocultismo con el que se ve envuelto en un misterioso y extraño juego, donde las cosas no son lo que parecen ser…..
Una película llena de simbolismo que sabe crear ese tipo de atmósfera extraña e inquietante donde nunca sabes a ciencia cierta lo que está pasando, salpicada también con ciertas dosis de romance/erotismo como pieza del inquietante rompecabezas que debe resolver el protagonista.

Dirigida por Guy Green que fue director de cine, guionista y director de fotografía inglés y que en 1946 ganó un Óscar como director de fotografía en la película Great Expectations y que también dirigió para mi querida Hammer, The Snorkel (La máscara submarina) en 1958

Es una adaptación de la novela de John Fowles , el mismo escribió que con esta obra quiso elaborar «una fábula acerca del hombre y de su concepción de Dios», es decir, «las ilusiones humanas acerca de algo que no existe de hecho: el conocimiento absoluto y el poder absoluto» y sobre la destrucción de ambas ilusiones.
Extraña y no muy conocida peli, para mi es una Joyita!! Recomendable al 100% !!
20 de noviembre de 2017
Margaret Reddle, trabaja en un despacho el cual va a dejar para irse a trabajar con una extraña condesa, entre tanto recibe unas extrañas llamadas para que después sufrir varios intentos de asesinato, los cuales no tiene ni dea de su motivación. Una vez mudada al castillo se suceden, extraños eventos que los relaciona con las llamadas y anteriores intentos para de asesinarla.
----
Basada en una novella del gran Edgar Wallace, (que entre otras trabajos colaboró con el guión de archiconocida de King Kong) es para muchos críticos inventor del “thriller” literario, cuenta con una fotografía interesante, con secundarios de lujo como Klaus Kinski y una historia que mantiene la tensión normal de este tipo películas para ir introduciendo giros en el guión que la hacen cada vez más interesante, (o no), una cosa curiosa por su “fealdad sonica” es la música utilizada a veces, es más digna de películas de acción de los 70 que de estos los films de misterio. Como curiosidad el director estuvo a las manos de Goebbels (si, si, el mas villano de los nazis) para hacer una versión “Las aventuras del barón Munchausen” como aniversario de la productora UFA
----
Conclusión: Para pasar un rato agradable si te gusta los clásicos misterios de Edgar Wallace