España España · granada
Críticas de Fsaitor
5 de abril de 2015
Pura bazofia. Digamos que no me esperaba mucho de esta clase de películas, pero vamos, me ha sorprendido lo mala que realmente es. Son dos horas completamente tiradas a la basura. No se salva ni la fotografía, la música, los diálogos o el argumento, que es directamente un espanto en sí mismo.
10 de enero de 2017
Convertir una serie de asesinatos (comentidos por una especie de semidios indetectable capaz de hackear cualquier cosa, teletransportarse, etc) en un juego de adolescentes egocéntricos y hormonados. Eso es esta serie. Me imagino a un grupo de niños de trece años persiguiendo a un asesino que está matando a todo el mundo mientras la policía echa un partido de tenis en bañador y los niños van diciendo "tía, es muy fuerte que la Yesi le haya dicho a la Vane que yo le dije que ella pensaba que yo la había matado".
-Tía, deberíamos decírselo a la policía.
-Osea no, esto es asunto mio. Yo ya soy mayor y tengo que arreglar el mundo yo sola, tía.

Y mientras la policía en plan... estos no se han metido ya en mil problemas y a donde van se encuentran con el asesino? Igual deberíamos vigilarles y encargarnos nosotros de todo, no? Pues al que dice eso lo despiden y después siguen jugando al tenis en la comisaría.

Y PARA QUÉ HABLAR DE LAS ACTUACIONES. En serio, en serio. ¿Esto es una broma???

Tan mala como cualquier película en la que el único aliciente es averiguar quién es el asesino con la diferencia de que en lugar de perder dos horas, pierdes miles.
5 de enero de 2015
Imágenes fascinantes, ok. Una actuación medianamente aceptable de Matthew McConaughey (para mi, forzada en muchos momentos), vale. Y ya está.
26 de julio de 2012
En principio sí, sería exagerado, pero analicemos las razones por las cuales no resulta tan descabellado al menos plantearse esta pregunta, que me vino a la cabeza al menos veinte veces durante las insufribles cinco o seis horas que parece durar la película. Empezaré por el argumento, infantil y lioso, gratuito y barroco, incontinuo y casi ridículo en la insistencia de imprimir mensaje a algo que no es más que un caótico despliegue de armas y explosiones al más puro estilo americano. Seguiré con los personajes, interpretados a base de tópicos y cuyo registro no va más allá de los tres grupos siguientes: los personajes que sienten un amoroso sentimiento homo-paternal hacia el niño de papá del protagonista; los personajes que lo odian al principio pero que todos sabíamos que al final de la cinta darían la vida por el hombre murciélago; y los malos (con giro sorpresa incluido!!!! y yo que creía que en el cine moderno ya no se usaban esos recursos de serie B) encabezados por un skin-head con una mirada tan profunda y versátil como la de un chimpancé, que no para de expandir un mensaje que por absurdo, uno ni siquiera recuerda, aunque básicamente viene a ser el manido tema de castigar a los habitantes de gotham (sí, justo a ellos, a los gothamitas) porque así empezará una nueva era. Y por fin, hablaré de lo que me parece más preocupante de todo, porque lo dicho hasta ahora puede entenderse dentro de que es una película de héroes americana (es decir, una película que responde al argumento de "todos estaremos a salvo mientras haya un americano patriota obsesionado por defender la libertad"), pero el tema del hilo narrativo o, mejor dicho, la total ausencia de hilo narrativo me parece verdaderamente alarmante. No veía una película tan mal narrada desde.... pues la verdad no recuerdo nada parecido, no sé, tal vez Kárate a muerte en torremolinos puede compararse en cuanto a precipitación e incontinuidad, supongo. En fin, que me devuelvan mi dinero.